por Diana Ohana
Descubre como alcanzar el exito en cada area de tu vida
Toc Homosexual

¿Te Asaltan Continuamente Dudas Acerca De Si Eres o No Homosexual?  ¿Tienes Pensamientos Acerca De Que Eres Homosexual y No Quieres Serlo? ¿Tienes Miedo a Descubrir Lo Que Tanto Temes?

Si es así puedes tener miedo a ser homosexual o lo que se conoce como Toc homosexual. Pero te cuento que se puede solucionar.

¿Tú Pensamiento Te Hace La Vida De Cuadritos, No Te Suelta Ni De Día, Ni De Noche, No Te Deja Dormir, Te Asalta Cuando Menos Piensas Dejándote Intranquilo, Ansioso y Con Malestar?

Lo que más te gustaría es deshacerte de él y eliminarlo por completo para que puedas recuperar tú vida.

¿Te Avergüenza Tú Pensamiento y Te Impide Tener La Relación De Pareja Que Quieres, Socializar o Relacionarte Como Te Gustaría Con Tú Pareja?

Me gustaría contarte que todo esto tiene solución, que puedes soltar tu pensamiento, deshacerte de el, para que no te limite más y para que puedas  recuperar tu bienestar, tu calidad de vida, mejorar la forma como te sientes contigo mismo, con los demás y como puedes tener la pareja que deseas.

Para hacerlo voy a contarte la historia de Juan para que puedas ver si es lo que te pasa a ti y luego como puedes solucionarlo.

La Historia De Juan y Su Miedo a Ser Gay (Toc Homosexual)

Juan, hoy es un adulto, que en su adolescencia tuvo un pensamiento negativo, que lo hizo sentir que era un homosexual. Pero... no quería serlo.

Por el contrario le generaba mucho miedo, llegar a comprobar que su pensamiento pudiera ser una realidad.

Las dudas acerca de si le gustaba o no los hombres, lo acompañaron durante muchos años en su vida.

Su pensamiento era su peor enemigo, parecía que se había instalado en su cabeza y no lo dejaba en paz ni de día ni de noche.

Sentía que su pensamiento quería controlar su vida, a tal punto que Juan solo podía centrarse en él. Su vida personal, social, sentimiental, laboral permanecían en un estado de pausa, mientras Juan quería controlarlo.

Lo agobiaba, lo limitaba, no lo dejaba dormir, le producía crisis de ansiedad, estrés y en algunas ocasiones pánico. Frecuentemente se sentía triste y deprimido. Le generaba dudas sobre si mismo, sobre sus capacidades.

No podía compartir con nadie lo que le pasaba. Por miedo a ser juzgado y por miedo a comprobar que aquello que tanto temía pudiera volverse una realidad. Sentía que su vida era un infierno que vivía en soledad.

Se mantenía en una lucha consigo mismo, donde continuamente buscaba señales que pudieran comprobar si era o no gay.

Cuando las señales lo llevaban a pensar que no era homosexual y que sus temores eran infundados, sentía cierta tranquilidad. Pero no pasaba mucho tiempo hasta que nuevamente su pensamiento lo asaltaba y las dudas acerca de si era o no homosexual, no se hacían esperar.

Se sentía inseguro, se avergonzaba de su pensamiento, lo cual, lo llevó a tener dificultades para relacionarse tanto con los hombres como con las mujeres y a no sentirse bien consigo mismo.

Sentía que no encajaba en la sociedad, que no podía conseguir pareja, ni formar una familia y por su puesto no podía ser feliz.

Su necesidad de comprobar si era o no gay, hizo que su pensamiento se le convirtiera en una obsesión y que se coartara su vida de forma significativa.

Su pensamiento no lo dejaba concentrarse en aquello que quería a tal punto que afectó su desempeño profesional.

Estaba cansado, desesperado, quería un cambio y transformar su vida. Pero no creía que era posible, por que llevaba demasiado tiempo en esta situación y al fin y al cabo había intentado cambiar su pensamiento y no había funcionado.

Pensar que cambiar las cosas era un imposible le generaba mucho estrés, ansiedad e incluso se sentía deprimido en muchas ocasiones.

Pero en realidad quería sentirse bien consigo mismo, seguro, confiado y vivir con la plena certeza de ser quien queria ser.

Sentía mucho miedo de buscar una ayuda terapéutica, por que creía que iba a  ser juzgado y que comprobaría lo que tanto temía.  Sentía que había perdido muchas cosas en su vida, que su vida no tenía mucho sentido de esa manera y que ya no tenía nada que mas perder.

Fue así como en un momento de deseperación y buscando una nueva oportunidad decidió que no podía solo y buscó ayuda terapéutica para manejar sus pensamientos y la forma como se sentía consigo mismo y con los demás.

Por que sabía que para conseguir lo que quería en su vida, necesitaba derrotar sus pensamientos y sus miedos.

Con ayuda de sesiones terapéuticas pudo entender cual era la raíz de su pensamiento, superar lo que le pasaba. Trabajar en la seguridad, la confianza en si mismo.

Pudo deshacerse del pensamiento negativo, mejorar la relación consigo mismo, con los demás y enfocarse en la relación que quería.

Pudo prosperar, respetarse a si mismo, sentirse aceptado, relacionarse con los demás, establecer los vínculos que quería.

Juan ha cambiado, ha transformado su vida, se siente seguro de si mismo, feliz, valioso, tiene una mejor relación consigo mismo y con los demás. Ahora siente que no hay reto que no pueda lograr.

El toc homosexual, el miedo a ser gay no es algo que le ocurra exclusivamente a los hombres, de hecho, algunas mujeres también pasan por ellos.

Este tipo de pensamientos puede empezar en la adolescencia o cuando las personas son adultos jóvenes. Si no se manejan adecuadamente pueden acompañar a la persona por muchos años en su vida.

Al Igual Que Nuestro Amigo Juan, Muchas Personas Evitan Pedir Una Ayuda Por Miedo a Ser Juzgadas o Por Miedo a Confirmar Lo Que Tanto Temen.

Nada, mas lejos de la realidad.

Una ayuda psicoterapéutica no está basada en juzgar a la persona, sino en ayudarla a entender el porque tiene estos pensamientos y a liberarse de ellos para siempre.

Lo importante es que son cosas que se pueden superar.

Si  Identificas Que Esto Es Lo Que Te Está Pasando y Lo Que Mas Deseas Es Dejar De Tener las Dudas Que Te Asaltan y El Malestar Que Todo Esto Te Produce

Entonces te puedo contar que la mente y los pensamientos son herramientas que podemos aprender a usar en nuestro favor.

Hay técnicas y formas efectivas que nos pueden llevar a entender que es lo que nos pasa, superarlo y manejar nuestros pensamientos para que no sean ellos los que nos manejen a nosotros.

Deshacerse de los pensamientos negativos, no solo es posible sino que además es una realidad.

No por que no lo hayas logrado hasta ahora significa que no lo vas a lograr.  Solo significa que lo que has hecho hasta el momento no ha funcionado y que las herramientas que has utilizado no han sido efectivas.

¿Te encuentras listo para dejar el toc homosexual atrás y superar el miedo? ¿Quieres trasformar tu vida y encontrar el bienestar que deseas?

Si es así te cuento que yo te puedo ayudar y te puedo ofrecer varias alternativas:

Si lo que deseas es un acompañamiento terapéutico y una ayuda personalizada, centrada en tus propias necesidades, entonces te ofrezco mi servicio de ayuda online, puedes obtener la información haciendo click en el siguiente enlace:  Consulta Psicológica

Si  eres  autodidacta y deseas una herramienta que te permita manejar tus pensamientos  tu ritmo, en la comodidad de tu casa entonces te ofrezco el ebook Auxilio Necesito Unas Vacaciones De Mi Mismo. Puedes obtener la información acerca de él haciendo click en el enlace anterior.

Si aún no estás listo, pero quieres mas información acerca del toc homosexual entonces te invito a seguir leyendo la información que encontrarás a continuación

Si lo que deseas es comunicarte conmigo por que tienes dudas o por que quieres saber si en tu caso concreto te puedo ayudar, entonces puedes contactarme.

 

Toc Homosexual ¿Qué Es?

 

En otras palabras es:

  • El miedo a ser gay o dudas recurrentes acerca de si se es o no gay.
  •  un pensamiento que se convierte en automático y repetitivo, que genera mucha intranquilidad y malestar.
  • Es una duda obsesiva que interfiere con la calidad de vida y el bienestar de las personas, pero que se puede solucionar.

En mi práctica profesional he visto personas que tienen una verdadera lucha con sus pensamientos y los sentimientos que estos les provocan por que lo que quieren en realidad es no ser gays y no entienden entonces como llegan este tipo de pensamientos, por que los tienen y por que les produce el  miedo o el terror que tienen si en verdad no es lo que quieren.

¿Cuales Son Los Miedos Relacionados Con El Toc Homosexual?

  • Miedo a ser gay
  • Miedo a dar señales a los demás de que se es gay

¿Tener Toc Homosexual, Pensamientos o Dudas Acerca De Si Se Es Gay o No, Determina Que Se Es Homosexual?

No, de ninguna manera.

Ser gay significa un deseo de sexual, una atracción hacia las personas del mismo sexo.

Puede curarse o solucionarse el toc homosexual

Claro que si, es importante tener en cuenta que es un pensamiento y no una realidad.

Además de esto, detrás de estos pensamientos hay un conflicto, cuando se soluciona aquello que genera el pensamiento, este desaparece.

¿Qué Sentimientos Tiene Una Persona Que Tiene Miedo a Ser Gay?

Es importante tener en cuenta que nuestro pensamientos tienen el poder de generarnos miedo y ansiedad.

Así que cuando tenemos miedo a ser gays, lo que tenemos son aquellos sentimientos y emociones propias de cualquier miedo, es decir los síntomas físicos, emocionales y hormonales que se producen en nuestro cuerpo cuando nos sentimos en una situación de peligro o de amenaza.

El peligro en estos casos es: "la posibilidad de ser gays aunque no queremos"

Entre estos sentimientos tenemos

  • Angustia
  • Ansiedad
  • Estrés
  • Asco
  • Preocupación constante.
  • Inseguridad
  • En algunos casos dificultades con la autoestima
  • En algunos casos insomnio
  • Síntomas del estrés y la ansiedad.

Pensamientos Característicos De Las Personas Con Toc Homosexual

Y sI... soy gay

Y si...me gustaran las personas de mi mismo sexo

Y si besara a alguien de mi mismos sexo

No vaya a ser que... al final descubra que si soy gay

¿Qué Dispara Este Tipo De Pensamientos?

Escuchar que alguien salió del closet

Entonces el pensamiento es...

Y si... a mi también me pasara

Un sueño Con contenido homosexual

que hace sentir mal a la persona

Alguna burla o chiste acerca de su sexualidad hecha por alguien del entorno

Por ejemplo: ¿NO serás del otro bando?

Una experiencia sexual negativa (Perder la erección)

Dificultades de relación con el otro sexo

Ver a alguien se su propio sexo que le parece llamativo, o sentir un interés repentino por su cuerpo o  como se ve

¿Qué Comportamientos Tiene Una Persona Que Sufre De Toc Homosexual?

  • La persona se repite una y otra vez si será homosexual.
  • La persona se cuestiona constantemente su sexualidad
  • Preocupación constante de que aparezca una homosexualidad latente.

Evita

salir a citas, por miedo a descubrir aquello que no quiere

comprueba:

  • En todo momento y cada que puede si realmente siente atracción por las personas del mismo sexo.
  • Si su cuerpo tiene alguna clase de señal de excitación cuando  está cerca de personas del mismo sexo, tanto  como cuando está al lado de personas gays
  • Analiza experiencias pasadas para comprobar si se es o no gay

Se siente confundido y angustiado:

Cuando le parece atractivo el cuerpo de una persona de su mismo sexo, es como que comprobara que si que le gusta, por lo tanto, entonces...es homosexual.

Estar cerca de una persona del mismo sexo y pensar en la cercanía o en el rose y en que esto produzca excitación le produce ansiedad.

Preocupación

  • Constante de que aparezca una homosexualidad latente.
  • Por que los demás piensen que son homosexuales, por lo cual gastan mucha energía y tiempo tratando  de demostrar que son heterosexuales.

Lucha constantemente por  apartar los pensamientos gays

Para ello puede imaginar miembros sexuales heteros y que le producen con el fin de aliviar el estrés y la angustia de sus propios pensamientos.

Masturbación:

Con o sin pornografia, con el fin de comprobar que no se es homosexual.

 Algunas Creencias Erróneas Con Relación Al Toc Homosexual

  • Pensar constantemente en que se es gay significa que hya una homosexualidad latente
  • Los heterosexuales solo tienen pensamientos heterosexuales
  • Yo no tendría una y otra vez este pensamiento si no fuera homosexual
  • Si soy gay arruinaría mi vida y todo ni entorno me rechazaría

 ¿Cual es el problema con el toc homosexual?

Es importante tener en cuenta que los pensamientos que tenemos  nos generan emociones y sentimientos, si una persona tiene pensamientos relacionados con el miedo a ser gay, lo lógico es que  sienta miedo.

Todos estos pensamientos le generan a la persona Angustia, estrés,  ansiedad, mas pensamientos negativos.

¿y entonces qué necesita la persona?

Buscar  seguridad 

¿Cual sería esta seguridad?

que no es gay.

¿Cómo?

Buscando como mencionaba antes comprobar una y otra vez con su conducta y comportamiento que no es gay y que lo que piensa no es verdad.

¿Pero... si no es verdad por que le genera tanto conflicto y no puede deshacerse simplemente del pensamiento?

Por que detrás de este se esconde otro conflicto, es decir su pensamiento esconde un conflicto diferente que es el que hay que solucionar


Lo que pasa es que la seguridad que se encuentra detrás de la comprobación y todas las demás conductas  es mínima o muy temporal y entonces la persona se ve otra vez abocada a volver a comprar ahora imaginar a repetir rituales, a repetir la conducta que hace que se sienta segura.

Y todo esto se convierte en un círculo vicioso del cual es difícil salir.

Tenemos dos problemas:

  • Los pensamientos y los sentimientos que estos nos generan, por lo cual es importante aprenderlos a manejar
  • El conflicto que está detrás de estos pensamientos.

 

Entiendo Que Si Supieras Como Hacerlo, No Estarías Aquí, Es Por Esto Que Yo Te Puedo Ofrecer Dos posibilidades

QUe te permitiran salir de la duda y el pensamiento que corroe, que no permite la tranquilidad, la paz y la serenidad

1. Consulta Terapéutica

Es una forma de recibir ayuda terapéutica desde tu casa, para que puedas:

  • Enfocarte en todos y cada uno de los puntos anteriormente mencionados
  • Mejorar tu calidad de vida y tu bienestar.
  • Al tiempo en que mejoras la relación y los conflictos que puedas tener contigo mismo, tu autoestima y la confianza en ti mismo.
  • Entre muchas otras cosas como por ejemplo: Liberarte de creencias limitantes, de pensamientos negativos y todo lo que esté interfiriendo con tu crecimiento personal, con tus posibilidades de alcanzar el éxito en todas y cada una de las áreas de tu vida.
  • Mejorar la relación que tienes contigo mismo, asi como el entendimiento, la comprensión y la empatía por uno mismo.

 Aquí Puedes Solicitar Una Consulta Psicológica

2. Auxilio Necesito Unas Vacaciones De Mi Mismo

Con este ebook podrás trabajar tu mismo, desde la comodidad de tu casa y a tu ritmo en tus pensamientos negativos, así  como en las  emociones negativas y creencias negativas,pafra que puedas deshacerte de aquellos pensmientos que te limitan, que interfieren con tu calidad de vida y con tu bienestar.

Auxilio Necesito Unas vacaciones de mi mismo

Es por ello que te invito a conocer haciendo click en el enlace anterior o en la imagen que encontrarás a continuación.

Si lo deseas puedes comunicarte conmigo aquí

Artículos Recomendados

La Mente y Los Pensamientos

Me siento Mal Conmigo Mismo

Creencias Limitantes

Como Superar La Culpa

Miedo Irrracional

Como Perder El Miedo

#TocHomosexual #MiedoaSerGay #MiedoaSerHomosexual #SoyPsicólogaOnline

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!