por Diana Ohana
Descubre como alcanzar el exito en cada area de tu vida

Ataques de Panico

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:


Tengo Ataques de Pánico

¿Que son?
¿Cómo se producen?
¿Podemos Remediarlos?
¿cuales son sus síntomas?
¿Existe un tratamiento?
¿Se puede evitar?

Los ataques de pánico se presentan cuando nos sentimos muy ansiosos, muy estresados, hasta que estos niveles suben a tal punto sentimos una pérdida del control.

Se presentan por situaciones irresueltas en nuestra vida, que no hemos logrado manejar ni solucionar manifestándose a través de nuestro cuerpo.
Síntomas de los Ataques de Pánico


Cuando la crisis se presenta podemos sentir lo siguiente:

taquicardia
dolor en el pecho
dificultad para respirar
mareos
sudoración
presión en el pecho
molestias abdominales
miedo a morir
miedo a perder la razón
escalofríos
sensaciones de parálisis corporal entre otros.

Los ataques de pánico se presentan de forma repetitiva, repentina e inesperada, generando angustia tanto en el momento en que se presenta, como ante la posibilidad de que el ataque pueda volver a ocurrir.

 

Lo difícil de la situación es que nos mantiene en un estado de “alerta angustiante” limitando nuestra vida, nuestras acciones en ella.

En ocasiones nos impide salir, asistir a aquellos sitios que nos gustan y a los que las otras personas van con toda naturalidad, pero para nosotros son realmente un problema, estamos como predispuestos a ello. “Es de alguna manera el miedo de encontrarnos con nuestro miedo”.

A veces necesitamos la compañía de un familiar, o de una persona cercana, para ir a sitios o lugares o hacer cosas que deberíamos “poder solos”

No siempre contamos con la tolerancia de los miembros de nuestra casa o de nuestro entorno familiar, que terminan por irritarse, al no poder comprender por que no “podemos solos o al no saber como ayudarnos a enfrentar nuestros ataques de pánico o no tener las herramientas necesarias para ayudarnos a enfrentarlo.

Dejándonos la sensación de que no nos pueden ayudar o que no somos comprendidos.


Dicho en otras palabras es nuestro inconsciente el que se encarga de mostrarnos que no tenemos resueltas ciertas circunstancias de nuestra vida, y que es necesario solucionarlas, se presenta de forma repetitiva y constante, por que alguna cosa o cosas nos dispara de la misma forma “inconsciente” este recuerdo traumático y actúa en nosotros de la misma forma y manera como lo primera vez, paralizándonos o incluso siendo aún más angustiante por que nos deja la sensación que está fuera de nuestro control.

Lo que nos dispara tal reacción puede llegar a ser algo muy sutil, que ni siquiera lo percibimos conscientemente, y puede ser algo que vemos, oímos, escuchamos o sentimos en el ambiente, cualquier cosa que estuvo relacionada con la situación inicial puede llegar a ser la desencadenante.


En Cuanto al Tratamiento

algunas cosas prácticas en el momento del ataque es poder intentar tranquilizarnos, relajarnos, y asumir nosotros el control, en vez de que la situación nos controle.

Son situaciones que nos invalidan, que nos incapacitan y que no nos dejan desarrollarnos en las diferentes áreas de nuestra vida, bien sea en el área profesional, personal, social familiar o de pareja, y que por ello es importante ponerles un alto, y más allá de ello solucionarlos.


El tratamiento en ataques de pánico puede ser de diferentes maneras:

1.aquella que se centra en las causas que nos provocan los ataques de pánico, para que de esta manera podamos encontrar nuestros recursos internos, para abordar, enfrentar y solucionar la situación.


Si este es tu deseo puedes solicitarme una consulta o contactarme.

2.En el segundo grupo de tratamientos, encontramos aquellos que se centran en detener el ataque de pánico antes de que este ocurra.

En este sentido te dejo con el siguiente tratamiento

 Como Vencer la Ansiedad

 Descarga gratis el reporte:

Como Vencer la Ansiedad, síntomas y Causas y "El Método"

Rellena el formulario y en motivo escribes "reporte como vencer la ansiedad"

Quiero Recibir el Reporte

 

 

Artículos Relacionados

La Ansiedad

Pánico

La angustia o el Estrés

Desarrollo Personal

Pensamientos Negativos

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.

#AtraigaElExito #DianaOhana #PsicólogaOnline #PsicoterapiaOnline

Fácil.  Económico. En español. A un click y en 4  sencillos pasos.

Elegir un día y una hora que nos quede cómoda a ambos.

Intercambiar los datos de nuestras cuentas de skype

Añadirnos mutuamente a nuestros contactos

Encontrarnos el día y hora acordados para realizar nuestra cita.

Para mi cada persona es especial por eso tengo un trato cálido, humano y profesional.

El servicio estará centrado en tus necesidades, en que puedas superar lo que te pasa y sentirte muy bien contigo mismo.

Quiero recibir Ayuda!

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!