por Diana Ohana

¿Por Qué No Lubrico?

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

¿Cuál Es La Función De La Lubricación?

La Lubricación vaginal ocurre de forma natural y como respuesta a la excitación y el deseo inicial que tenemos frente a la relación sexual.

Su función es la de permitir el paso del pene por la vagina logrando una penetración más fácil y aumentando la comodidad y las sensaciones placenteras de ambos.

Sin embargo hay ocasiones en que la mujer no lubrica, lubrica poco o hay ausencia total de la lubricación.

Si no logras lubricar puede deberse tanto a causas físicas como a causas  psicológicas

Causas Físicas

Entre ellas tenemos:

* Infecciones vaginales

* Algunos anticoncepticonceptivos

* Cambios en el sistema hormonal: asociados por ejemplo a la llegada de un bebe, la premenopausia o la menopausia

* Enfermedades físicas como la diabetes

* El abuso de sustancias ilícitas

* Abusos con el alcohol

* Irritación vaginal

* Enfermedades de transmisión sexual

* Algunos medicamentos

* cambios hormonales que tienen que ver con el ciclo menstrual: cuando estamos cerca del período de ovulación es normal que estemos mucho más lubricadas, mientras que cuando se acercan los días de la menstruación la vagina tienda a estar mucho más seca.

¿Cómo solucionarlo?

* Es importante poder asistir al ginecólogo para que nos pueda dar un tratamiento adecuado en el caso de ser necesario.

* Es recomendable el Uso de lubricantes.

Factores Psicológicos

Nuestra pareja:

* Puede ocurrir por la pérdida del interés sexual por nuestra pareja

* Decidimos tener una relación sexual aún sin desearlo por evitar que se sienta mal, o por que nos sentimos de alguna manera presionadas

* Porque sentimos que es muy directo y va al grano

Nosotras mismas:

* Vaginismo: contracción involuntaria de los músculos de la vagina impidiendo la penetración. Puede deberse a traumas sexuales del pasado, tensiones, ansiedad o miedo.

* Pérdida del deseo sexual: porque no nos satisface la relación sexual o porque no podemos llegar al orgasmo, o no la disfrutamos

* Estrés, preocupaciones o ansiedad: cualquier tipo de tensión desde dificultades a nivel de trabajo, y familia hasta dificultades con nuestra pareja pueden interferir en nuestra sexualidad.

La razón es sencilla y es que para tener una relación sexual no solo necesitamos de nuestro cuerpo sino una disposición y entrega total a lo que estamos haciendo.

La concentración en las caricias, y nuestras sensaciones son fundamentales para poder disfrutar.

* Depresiones: Para poder disfrutar plenamente de nuestra sexualidad nuestra mente debe estar dispuesta y preparada para ello.

* Traumas sexuales o dificultades con nuestra sexualidad

* Baja autoestima

 * Estar centradas en que debemos lubricar: presionarnos o sobre exigirnos a nosotras mismas olvidándonos de que la lubricación es una reacción natural de nuestro cuerpo y que ocurre por que estamos excitadas y dispuestas para la relación sexual.

Si nuestra mente está centrada en que tenemos que lubricar, lo único que conseguiremos es desconectarnos del acto sexual, angustiarnos y paradójicamente perder la lubricación y toda posibilidad de excitarnos. Lo que conseguiremos por el contrario es desmotivarnos.

Cuando esto pasa muchas veces corresponde a experiencias previas anteriores donde no lo hemos logrado y tenemos una clase de conexión o de miedo de que nos vuelva a ocurrir, o de no lograr hacerlo o de que nuestra pareja piense que no nos excita, o que nos pasa algo raro o somos frígidas o anormales por no poder conseguirlo.

O porque nos sentimos evaluadas por nosotras mismas, o por nuestro compañero y estamos tan centradas en ello que olvidamos el objetivo de las relaciones sexuales: dar y recibir placer y disfrutar.

Si nos centramos en las sensaciones de nuestro cuerpo, en aquello que nos gusta y nos da placer, conseguiremos más fácilmente nuestra excitación

* Falta de concentración en la relación sexual: no estamos concentradas en la relación y en lo que sentimos sino que nuestra mente está dispersa y en otro lugar.

Debemos tener en cuenta que para las relaciones sexuales nuestra mente y nuestra imaginación juegan un papel fundamental. Para tener una relación sexual placentera y satisfactoria no solo hace falta nuestro cuerpo.

Nuestra relación de pareja

 * Dificultades al interior de la pareja repercuten en nuestros deseos de tener relaciones sexuales

Situaciones que tienen que ver con el momento de la relación sexual

* sentimos que no hay los suficientes juegos previos

* penetraciones sexuales dolorosas que nos llevan a tener miedo de que nos vuelva a ocurrir o a que nos duela nuevamente.

¿Qué Hago Si Mi Pareja Se Enoja Por Qué  No Lubrico?

Antes de contestar esta pregunta es necesario tener en cuenta porque se enojan y que hay detrás de ello:

1. para ellos es la comprobación de que están haciendo su "trabajo bien" o que están logrando excitar a su chica, con lo cual al no estar excitada el mensaje tácito es "tu no lo haces bien"

2. muchas veces los hombres toman una actitud poco cómoda para la mujer y que tiene que ver con algo como si estuviesen midiendo el aceite o hasta que punto están excitadas con lo cual lo único que consiguen es una mayor desmotivación y a mayor desmotivación menor lubricación.

3. La mujer puede perder la lubricación así como el hombre puede perder la erección.

4. es importante entender que la mujer solo lubrica al principio de la relación y que la entrada y sacada del pene puede introducir aire en la vagina que seca la lubricación.

5. la falta de lubricación o la disminución de esta no debería convertirse en un problema de pareja que esté asociado a no me quieres o no te excito o no te excitas conmigo.

6. El hombre no debería enojarse con la mujer cuando pierde la lubricación sino que por el contrario deberían enfocarse en las caricias, en los juegos y en volver a conseguirla.

Recomendaciones:

*  Es importante tener en cuenta que estas dificultades pueden aparecer en cualquier momento de nuestra vida, incluso si hemos tenido una vida sexual placentera.

* No debemos quedarnos con la dificultad sino trabajar en las causas que la originan y tener en cuenta que son situaciones que tienen una solución.

* El uso de lubricantes no debe avergonzarnos sino que por el contrario tenerlos en cuenta como un recurso que nos permitirá mejorar nuestra sexualidad.

* Vivir una sexualidad sana y placentera es importante por que hace parte indispensable de nuestra vida de pareja y de la de nosotras mismas como personas.

* Dedicar el tiempo suficiente para las caricias y los juegos previos, evitar ser directos, y buscar acariciar todas las partes de nuestro cuerpo buscando la excitación y el deseo para luego culminar en la penetración, recordemos que hay una clara diferencia entre hacer el amor y tener relaciones sexuales

* Recordemos que las relaciones sexuales son parte del sistema de comunicación de una pareja y  no se basan solo en la penetración

*Las relaciones sexuales van más allá de la penetración.

Artículos Recomendados

Sexualidad Femenina

Sexualidad Masculina

Sexualidad en Pareja

Producto Recomendado

Adiós Anorgasmia

 

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.

Necesitas ayuda?


Las crisis y las dificultades a veces nos atormentan, no nos permiten pensar con claridad, las situaciones nos superan y nos vemos atrapados en un laberinto sin salida,  nos vemos envueltos en dificultades de las que no siempre sabemos cómo salir solos.


No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.
 

Como psicóloga online, te ofrezco 25 años de experiencia y un servicio cálido, discreto, flexible que podrás recibir desde la comodidad de tu hogar o de tu oficina, encaminado a la superación de conflictos a un crecimiento personal, social, laboral o de pareja, a mejorar la calidad de vida, y alcanzar nuestro anhelado bienestar.


 

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y contarte que mi nombre es Diana Ohana.

Soy psicóloga graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, me encanta el desarrollo y el crecimiento personal.

Encontrarás en esta página diferentes artículos sobre el bienestar personal y/o de pareja. Además  libros y audios terapéuticos a mejorar tu calidad de vida y la posibilidad de solicitar consultas terapéuticas online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!

Dejame tus datos para recibir tips GRATIS por tu email

Nombre:
Email:
Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

Derechos reservados a Diana Ohana. 

Terminos y condiciones   Como Pagar Con Paypal