por Diana Ohana

los hijos de la relación anterior

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

Mi actual pareja tiene hijos de su anterior relación
 

Si de por si, cuando una pareja decide unir sus vidas, bien sea por que se casen o por que decidan vivir juntas, se presentan roces por la convivencia.

Por que cada uno tiene su personalidad, anhelos, deseos, expectativas, sueños, experiencias previas, e ideas de lo que debe ser o no una relación de pareja cuanto y más cuando la relación no se empieza desde dos, y no solo deben aprender a adaptarse y a convivir como pareja, sino que hay otras personas implicadas en ello como por ejemplo la ex esposa o ex esposo, o ex pareja anterior y los hijos de alguno de los nuevos miembros de la pareja o de ambos.

Muchas veces la relación de ex, no es nada fácil, y en ocasiones la relación está muy deteriorada, para nuestra nueva pareja tampoco le es sencillo relacionarse o adaptarse a la relación con nuestra ex pareja.

Cuando hay hijos de las anteriores relaciones, la adaptación se hace un poco más complicada.

Por un lado están nuestros propios sentimientos hacia ellos, por el otro los de ellos hacia nosotros y hacia nuestra actual pareja, y de esta hacia ellos

Para los hijos, es difícil ver a sus padres formar un nuevo hogar con alguien que no es uno de sus padres, así hayan estado en medio de situaciones conflictivas entre ellos, siempre estará el deseo de versen como la familia feliz y unida que siempre soñaron, y que las cosas pueden volverse a arreglar.

Ver la nueva pareja de uno de sus padres, o de ambos, los hace enfrentarse con la dura realidad que aquel sueño feliz no será posible, y que cada uno tendrá una vida por aparte, por lo que es frecuente encontrar sentimientos de hostilidad, y de falta de comprensión e incluso faltas que por la nueva pareja son vistas como faltas de respeto, encontrándonos incluso con sentimientos de nuestra actual pareja de que nuestros hijos no son educados, les faltan normas de comportamiento adecuado o no hacemos lo suficiente para lograr que ellos los respeten o que no los corregimos.

Es importante entender que debemos preparar a nuestros hijos, para una nueva pareja, explicarles el rol de ella, como la persona que nos acompañará en este momento de la vida, y que no pretende en ningún momento asumir el rol de padre o madre del chico, por que este ya tiene los suyos.

Como adultos debemos plantearnos que esa es la realidad que tenemos, debemos enfrentarla aceptarla como tal y aprenderla a manejar, es decir, que tenemos una pareja que tiene hijos de una relación anterior.

Reflexionar que somos los adultos en medio de todo este proceso, y que para el chico es una situación difícil, entender su punto de vista, nos facilitará la comprensión y el diálogo, así como el llegar a objetivos y normas que deben ser respetadas, por todos para lograr una convivencia placentera y adecuada.

Los comportamientos que juzgamos como inadecuados, o de rebeldía, son solo su forma de mostrarnos su desacuerdo, su miedo a que la nueva pareja asuma el lugar de su padre o madre.

Por más que a nosotros nos resulte muy dura la situación, nos sintamos incomprendidos y hasta relegados a un segundo plano por que también necesitemos la atención de nuestra pareja, debemos pensar un poco en la posición de ella en todo esto.

Lo cual no es nada fácil, si hiciéramos una metáfora encontraríamos que está entre la espada y la pared, como bien dice el adagio popular, por un lado están sus hijos, y por el otro nosotros como actual pareja, lo cual le genera tensiones y ansiedades, situaciones conflictivas que no siempre se saben manejar y que terminan siendo foco de peleas, que lo único que harán será menoscabar la nueva relación.
 

Muchas veces, estos conflictos ameritan una ayuda o una orientación de pareja, de forma que se puedan establecer relaciones más sólidas, estables y armónicas

Es importante que puedas sentirte segura de tu pareja y sentir que puedes conquistar a tu mujer o a tu hombre y para ello existen algunos pequeños trucos efectivos y que pueden llevarse a cabo.

Artículos Recomendados

¿Que hacer, como actuar cuando hay hijos de una anterior relación?

El Divorcio
 

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.

Necesitas ayuda?


Las crisis y las dificultades a veces nos atormentan, no nos permiten pensar con claridad, las situaciones nos superan y nos vemos atrapados en un laberinto sin salida,  nos vemos envueltos en dificultades de las que no siempre sabemos cómo salir solos.


No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.
 

Como psicóloga online, te ofrezco 25 años de experiencia y un servicio cálido, discreto, flexible que podrás recibir desde la comodidad de tu hogar o de tu oficina, encaminado a la superación de conflictos a un crecimiento personal, social, laboral o de pareja, a mejorar la calidad de vida, y alcanzar nuestro anhelado bienestar.


 

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y contarte que mi nombre es Diana Ohana.

Soy psicóloga graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, me encanta el desarrollo y el crecimiento personal.

Encontrarás en esta página diferentes artículos sobre el bienestar personal y/o de pareja. Además  libros y audios terapéuticos a mejorar tu calidad de vida y la posibilidad de solicitar consultas terapéuticas online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!

Dejame tus datos para recibir tips GRATIS por tu email

Nombre:
Email:
Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

Derechos reservados a Diana Ohana. 

Terminos y condiciones   Como Pagar Con Paypal