por Diana Ohana
Descubre como alcanzar el exito en cada area de tu vida

Quitar El Pañal

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

Una de las cosas más difíciles que tenemos en el proceso de enseñar a nuestro hijo a dejar los pañales es que él comprenda que se espera de él y que debe hacer de ahora en adelante en otro lugar que no es en los pañales, además de aprender a distinguir y responder  a las señales de su cuerpo.

En la siguiente película encontrarás como a través de los conocidos personajes de plaza sésamo se le enseña a través del juego a ir al baño.

Es un recurso educativo que no podemos desperdiciar y mucho menos porque es entretenido y de fácil comprensión para tu hijo.

  

 

El proceso de quitar el pañal no debería ser de ninguna manera un aprendizaje traumático.

Aunque marca la diferencia entre ser bebe y ser un niño pequeño y la adquisición de normas y estándares sociales, debería hacerse de la forma como el niño aprende, de la forma como el conoce su mundo, su entorno y como en general realiza todos y cada uno de los aprendizajes propios de su edad.

Es decir "jugando"

Si bien, es un proceso centrado en el niño y para el que necesitamos de toda su cooperacion y comprensión además de que esté listo para hacerlo, también nosotros como padres estamos implicados en el proceso y debemos estar listos y atentos para ello.

Quitar el pañal, hablar con el niño al respecto y decirle que desde hoy debe hacer en el baño, no es suficiente ni garantiza el éxito del proceso.

No es lo mismo quitar los pañales que controlar esfínteres, lo primero es muy pero muy fácil, solo se trata de decidir no ponerle más pañales e intentar que el niño se comporte casi como un "adulto" y que de la noche a la mañana deje el hábito adquirido hasta el momento y por arte de magia, empiece a hacer en el baño.

Dicho de esta manera parece gracioso, pero es lo que muchas veces pretendemos.

Necesitamos entender que el control de esfínteres es un proceso serio y responsable y que debe hacerse de la forma más tranquila y natural posible, sin chantajes emocionales, y sin presiones. Evitando con ello golpear la autoestima del niño o darle la sensación de que es querido si y solo si logra hacer pipi en el baño.

Por que más allá, lo que estamos logrando es resquebrajar la relación padre-hijo, generándole bloqueos emocionales y traumas, frente al proceso, al aprendizaje en general, frente a sí mismo y su autoestima.

Dejar el pañal es es un manual práctico y efectivo, una herramienta de ayuda centrada en los procesos y necesidades del niño, que además le presta una orientación paso a paso a los padres para vivir de una forma natural, sin traumas y por medio del juego al difícil y a veces tedioso aprendizaje de la niñez.

Que en muchas ocasiones marca la diferencia entre que reciban o no al pequeño en su nuevo colegio.

Es una forma de vivir el proceso de una manera diferente y lograr no solo quitar el pañal sino un control adecuado de los esfínteres.

  

 Artículos Recomendados

Adiós a los Pañales

 

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.

Fácil.  Económico, En Español. A un click y en 4  sencillos pasos.

Elegir un día y una hora que nos quede cómoda a ambos.

Intercambiar los datos de nuestras cuentas de skype

Añadirnos mutuamente a nuestros contactos

Encontrarnos el día y hora acordados para realizar nuestra cita.

Para mi cada persona es especial por eso tengo un trato cálido, humano y profesional.

El servicio estará centrado en tus necesidades, en que puedas superar lo que te pasa y sentirte muy bien contigo mismo.

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

 

La motivación, el cambio, las relaciones interpersonales, de pareja y las que tenemos con nosotros mismos.

La resolución de conflictos y bloqueos en las diferentes áreas de nuestra vida así como los pensamientos negativos y el manejo de las emociones (miedo, ansiedad, estrés,enojo) se han convertido en mis áreas de especialidad.

Mi nombre es Diana Ohana, soy psicóloga y aquí puedes saber más  Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

 

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!
¿Quisieras Comunicarte Conmigo?

¿Tienes Inquietudes, Dudas, Preguntas, Sugerencias o Comentarios?

Contáctame