por Diana Ohana
Descubre como alcanzar el exito en cada area de tu vida

estimulación temprana

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

La estimulación temprana

¿Que es?
Es el conjunto de estrategias o actividades que están encaminadas al desarrollo integral del bebe.
Dicho de algún otro modo, es la posibilidad de estimular al bebe, para que crezca sanamente, pueda conocerse a si mismo, moverse en el mundo que lo rodea y adaptarse a él.

Las cosas han cambiado notoriamente desde que en nuestras épocas nos envolvían como "tamales" por que a nuestros padres, les daba miedo que al movernos nos hiciéramos daño.

Hoy en día, desde que nuestro bebe nace está en continuo movimiento y relación con el medio que lo rodea, una adecuada estimulación nos asegura no solo un mejor desarrollo físico, sino emocional, social e intelectual, es por ello que cuando hablamos de estimulación temprana nos referimos a lo que se conoce con el nombre de desarrollo integral.

Uno de los conceptos básicos de la estimulación temprana es que se debe realizar al ritmo del niño, por que la idea en ningún momento es forzar el desarrollo del niño, aunque como resultado tendremos que nuestro hijo estará más abierto y dispuesto al conocimiento y a relacionarse afectiva, emocional y socialmente con su medio que lo rodea.

La estimulación temprana es apropiada y recomendable para niños de 0 a 4 años, la concepción de que un bebe solo debe dormir y comer, hace ya bastante tiempo que pasó a la historia.

La idea es poder proporcionarle a nuestro bebe, un conjunto de actividades, enfocadas en su desarrollo y bienestar, que le permitirán no solo un mejor conocimiento de sí mismo, sino

Labrarse un mejor camino hacia su futuro, puesto que se apoya
El conocimiento de si mismo, su desarrollo físico, emocional y
Social, donde sus bases son el desarrollo de sus habilidades y potencialidades, dándole herramientas para enfrentar mejor su futuro.

Durante el primer año de vida, el bebe realiza cambios muy grandes en su vida, encontramos en ellos, sostener su cabeza, sentarse, gatear, caminar, correr, aprender a subir y bajar escaleras, treparse a sillas y ciertos lugares, a nivel físico.

A nivel social también encontramos grandes adquisiciones que van desde sonreír cuando ve a sus padres o conocidos, la pronunciación de sonidos guturales, la pronunciación de sus primeras palabras, y palabras frases, hasta la adquisición de un lenguaje, más enriquecido, lleno de palabras nuevas que usa en su día a día para comunicarse con su entorno y con el medio que lo rodea.

A nivel social, también vemos su desarrollo, que está marcado por la forma como se comunica e interactúa con su medio ambiente familiar, empezando con la sonrisa, el contacto y respuesta con el adulto y con sus semejantes y la posibilidad de interactuar con él.

A nivel intelectual, vemos el desarrollo de sus capacidades y sus primeros esbozos de pensamiento, que comienzan con el hecho de que llora cuando no ve a su mamá, es decir piensa en ella, sabe que no está y la extraña.
Se manifiesta inicialmente por un desarrollo del pensamiento concreto, es decir de las cosas que puede ver y palpar, llegando incluso a utilizar un objeto para alcanzar otro.
o para subirse al lugar que desea, entre otras cosas.

Encajar fichas de rompecabezas en el lugar correcto, hacer comparaciones y posteriormente usará el lenguaje para expresar a través de él aquello que piensa y oye, hacer comparaciones entre las cosas.

 


?Cómo estimular a mí bebe¿

?Cómo estimular a mí bebe de 0 a 3 meses¿

?Cómo estimular a mí bebe de 3 a 6 meses¿
¿Cómo estimular a mí bebe de 6 a 9 meses?

¿Cómo estimular a mí bebe de 9 a 12 meses?

¿Cómo estimular a mí bebe de un año?

¿Cómo estimular a mí bebe de 2 a 4 años?
 

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.

#AtraigaElExito #DianaOhana #PsicólogaOnline #PsicoterapiaOnline

Fácil.  Económico. En español. A un click y en 4  sencillos pasos.

Elegir un día y una hora que nos quede cómoda a ambos.

Intercambiar los datos de nuestras cuentas de skype

Añadirnos mutuamente a nuestros contactos

Encontrarnos el día y hora acordados para realizar nuestra cita.

Para mi cada persona es especial por eso tengo un trato cálido, humano y profesional.

El servicio estará centrado en tus necesidades, en que puedas superar lo que te pasa y sentirte muy bien contigo mismo.

Quiero recibir Ayuda!

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!