por Diana Ohana
Descubre como alcanzar el exito en cada area de tu vida

A que edad se define la personalidad?

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

Personalidad en el niño

La personalidad en el niño

Para poder contestar la pregunta deberíamos reflexionar que es la personalidad o que se
entiende por ella y por la autoestima.

Pues bien, la personalidad es el conjunto de actitudes, comportamientos y características que tiene una persona y lo diferencia de los demás, lo hace un ser único, inigualable e irrepetible.

Partiendo de esta idea, podremos entender que desde bebe, o desde muy tempranas edades, el niño se va formando, tiene su forma particular de ver y entender su mundo y reaccionar ante él, así como lograr que las personas que lo rodean lo hagan ante sus acciones.

Tiene por decirlo de alguna manera su propio temperamento, sus gustos y sus necesidades, puede tomar decisiones sobre lo que le gusta o no hacer, comer o ponerse, en cuanto a la ropa.

Lentamente va formando su autoconcepto o autoestima, lo hace a partir de los comentarios que oye de los demás hacia si mismo, es así como su temperamento se va moldeando.
Cuando el niño constantemente oye comentarios negativos, como eres un inútil, un mentiroso, un bueno para nada entre otros, la idea que el se forma de si mismo es exactamente, esa. Por lo tanto, la imagen que tendrá de sí mismo será negativa, su autoestima será entonces baja, por ello no olvide el peso y a importancia de sus palabras, cuando le haga comentarios a su hijo.

Si su entorno es enriquecedor y estimulante desarrollará virtudes y actitudes, de distinta manera que si su ambiente es empobrecido, deprimente, o agresivo.

En un comienzo, los padres, y personas encargadas del cuidado del niño, son los principales medios con los que el niño se relaciona para ir afirmando su modo de ser y de pensar, con respecto así mismo, y a los demás.
 

Luego, su entorno social más grande y cercano van cumpliendo esta función, es decir los amigos, el medio escolar, etc.

Llegada la adolescencia, el medio social, ejerce una fuerza mayor, y por ende más dominante, la presión social, hace que esta personita actúe igual que aquellos miembros del grupo al que pertenece.
 

Es por ello muy importante durante el proceso de la niñez, fomentar la adquisición de virtudes y valores positivos, así como desarrollar elementos, para que en un futuro cercano pueda tomar las decisiones más adecuadas y en caso de ser necesario buscar grupos mas de acuerdo a sus potencialidades que dejarse arrastrar por aquellos menos convenientes.

De alguna manera podríamos equipararlo a una buena siembra, debemos abonar la tierra, hacer de ella el mejor campo para que nuestra semilla pueda brotar, con el mayor éxito y soportar las inclemencias del tiempo.

Aunque la niñez es básica, no podemos menospreciar el hecho de que todo aquel que quiere mejorar, trabajar por sus virtudes y desarrollar al máximo sus potencialidades y sus cualidades, al igual que mejorar la autoestima, lo puede hacer en el momento que quiere.

De ahí la magia del ser humano, que cuando decide no quedarse estático y superarse lo puede lograr.

Cada momento es el indicado para trabajar por nosotros mismos y por aquellos seres queridos que nos rodean.

Siempre podemos cambiar y mejorar, ahora es el momento, y este es el mejor lugar.


 

 


Deseas ayuda, orientación o apoyo en la educación de tu hijo


 

 

En mi libro el secreto para que su hijo atraiga hacia sí mismo el éxito y la felicidad,
encontrará la forma de educar a su hijo para que su autoestima sea positiva.
 

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.

#AtraigaElExito #DianaOhana #PsicólogaOnline #PsicoterapiaOnline

Fácil.  Económico. En español. A un click y en 4  sencillos pasos.

Elegir un día y una hora que nos quede cómoda a ambos.

Intercambiar los datos de nuestras cuentas de skype

Añadirnos mutuamente a nuestros contactos

Encontrarnos el día y hora acordados para realizar nuestra cita.

Para mi cada persona es especial por eso tengo un trato cálido, humano y profesional.

El servicio estará centrado en tus necesidades, en que puedas superar lo que te pasa y sentirte muy bien contigo mismo.

Quiero recibir Ayuda!

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!