por Diana Ohana

Padres o amigos?

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

¿"Padres o amigos"?

Esto más que un artículo es una reflexión personal por que pienso con tantas cosas, y embarazos de adolescentes y la juventud que se nos salió de las manos.

Hemos perdido nuestro papel de padres y orientadores para convertirnos en los "amigos" de nuestros hijos.
Hemos perdido en autoridad y en límites.

Nuestros hijos han perdido en respeto hacia sus padres y el marco de contención que valga la redundancia, debía contenerlos, se ha perdido.

No hemos logrado de ninguna manera niños más seguros o con una mejor y más alta autoestima, muy por el contrario, la falta de límites, los hace sentir inseguros, inestables, y con poca confianza en sí mismos.

¿Pero hemos logrado nuestro objetivo?


¿Somos más amigos de nuestros hijos?


No lo creo, paradójica y extrañamente no somos la persona en quien nuestro hijo confía.


¿Como lo se?


Por la cantidad de adolescentes, que por errores de cálculo o por desconocimiento, o por falta de "amistad" con sus padres, que les indiquen como protegerse, como evitar un embarazo, y se ven abocados a buscar un desconocido en el Internet, un ser al otro lado de la pantalla que pueda llenar y solventar sus inquietudes y los vacíos que tienen.

E incluso cuando tienen un problema grande, o se encuentran en embarazo, tienen muchísimas dificultades para contarle a su
"Amigo padre" y recurren nuevamente a un desconocido tras la pantalla que pueda dar un consejo, prestar un oído atento sin juzgar ni criticar y que este dispuesto a escuchar su problema, y darle alguna solución de emergencia.

Si anteriormente los adolescentes empezaban a tener relaciones sexuales a los 17 o 18 años, hoy nos encontramos con la asombrosa realidad de que las niñas de 13 años son en muchos de los casos ya, sexualmente activas.

Muchas veces tienen su anhelada y deseada primera relación, no con su príncipe azul, y todas estas fantasías terminan muchas veces en sustos y miedos ante posibles embarazos no deseados, y en frustraciones por que no están preparadas ni afectivamente ni emocionalmente para este tipo de relaciones ni mucho menos para ser madres y dar este paso tan drástico de su niñez a la vida adulta.

Muchas veces nuestras pequeñas tienen relaciones con muchachos mucho mayores que ellas, les gustan los hombres maduros y es así como una pequeña de trece años termina teniendo relaciones con muchachos de veinte.

A veces me asombra incluso la inocencia que se esconde en nosotros los "amigos padres" de nuestros hijos, que no conocemos a nuestros hijos y que en muchos de los casos no les prestamos la atención suficiente, ni oídos atentos para escucharlos, y acompañarlos durante su crecimiento y cuando ellos nos han necesitado.

Somos tan inocentes al respecto, y tenemos ciertos estereotipos al respecto que pensamos que "nuestros hijos" no son así, son distintos a los demás, y muchas veces es tarde cuando descubrimos que nuestro hijo, fuma como los demás, toma como los demás y tiene relaciones sexuales a temprana edad, por que muchas veces como en las ocasiones anteriores la presión de grupo los lleva a eso.

Entonces lo dejo con estas reflexiones

¿Donde ha quedado nuestra amistad de padres?
¿Puede realmente nuestro hijo confiar en nosotros?
¿Conoce ud realmente a su hijo?
¿Los educa hacia el futuro?

¿hacia la responsabilidad y el éxito?


Entonces le recomiendo:

El secreto para que su hijo atraiga hacia sí mismo el éxito y la felicidad

Psicología Infantil para Una Educación sin Traumas

En él encontrará:

Herramientas para situaciones de difícil manejo

Como poner y manejar los límites

Los límites a la hora de comer

Los límites a la hora de dormir

Como educarlos encaminados al éxito y con una autoestima positiva

y más.....

Artículos Recomendados

La comunicación entre padres e hijos

Desarrollo Personal

La Autoestima

La seguridad en Mi Mismo
 

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.

Como psicóloga online, Te ofrezco:

► Poner toda mi experiencia y conocimientos a tu servicio. (25 años de experiencia)

► Resolver conflictos que puedas tener tanto contigo mismo como con los demás

► Ayudarte a manejar y canalizar tus emociones

► Centrarte en alcanzar tus metas y objetivos

► Sanar heridas que puedan estar interfiriendo con tu presente y tu calidad de vida.

► Mejorar la relación que tienes contigo mismo

► Y todo lo que haga falta para que puedas tener una muy buena calidad de vida y bienestar.

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y contarte que mi nombre es Diana Ohana.

Soy psicóloga graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, me encanta el desarrollo y el crecimiento personal.

Mi idea es buscar que las personas puedan sentirse bien consigo mismas, solucionar los conflictos y bloqueos que puedan tener en su vida y que los estén limitando.

Además que puedan lograr ser la mejor versión de si mismas.

Encontrarás en esta página diferentes artículos sobre el bienestar personal y/o de pareja. Además  Libros y Audios Terapéuticos a mejorar tu calidad de vida y la posibilidad de Solicitar Consultas Terapéuticas Online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

Te cuento que respondo a nivel personal y privado a cada uno de los correos que me llegan. En la mayor brevedad Posible.

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!
El Boletín

Dejame tus datos para recibir tips GRATIS por tu email

Nombre:
Email: