por Diana Ohana
Descubre como alcanzar el exito en cada area de tu vida

Mi Mujer Gana Mas Que Yo

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

Mi Mujer Gana Más Dinero Que Yo


Mi Mujer Gana Más Dinero Que Yo y Es Independiente, ¿Afecta Esto Nuestra Relación?

Es importante tener en cuenta que:

  • Este tipo de cosas depende del manejo que se le de dentro de la pareja, y que le de cada uno de los miembros en particular. Dicho en otras palabras como se siente cada miembro de la pareja frente a este hecho y como se siente con el compañero.
  • Hemos crecido en sociedades machistas, donde se ha reforzado el estereotipo que el hombre es el que trabaja, mantiene a la mujer y la casa, o por lo menos debe ganar más dinero que ella.
  • Incluso está tan estereotipado aún el hecho, que en las sociedades actuales es muy frecuente encontrar que cuando una mujer y un hombre desempeñan la misma función en una empresa o en una oficina. Ella gana menos dinero, no por sus capacidades o por su distinta preparación sino por el hecho de ser mujer.
  • Sin embargo estos conceptos en algunos casos están cambiando y muchas veces no encontramos con mujeres que ganan mas que los hombres, o igual que ellos.
  • Mujeres con cargos mas altos o con un nivel educativo superior al de él o que han logrado crecer en la empresa y ganarse altos puestos o cargos por su desempeño y sus capacidades y compiten de igual a igual con los hombres y ganan sueldos mejores remunerados que los de sus maridos.
  • En otras situaciones es solo cuestión de suerte, y por algunos lapsos de tiempo durante la vida matrimonial ella monetariamente termina aportando sumas mayores de dinero que su pareja.
  • Los tiempos y las circunstancias han cambiado, pero no siempre es fácil adaptarse a estas situaciones.

¿Qué Consecuencias Puede Tener a Nivel De Pareja Que La Mujer Gane Mas Dinero Que El Hombre?

Es importante tener en cuenta que el dinero en si mismo no es el problema, sino que el problema está en el significado que le de cada uno de los miembros de la pareja a esta situación.

En este orden de ideas, si la situación es vivida como negativa por parte de uno de los dos puede generar roces, fricciones y malentendidos que tienen que ver con:

  • La interpretación o el significado que se le de a la situación
  • Con los sentimientos que genera para cada uno, este hecho
  • Con el desacuerdo que puedan llegar a tener
  • Con el manejo que se le da a este desacuerdo o a la situación.

En algunos casos estos hecho no generan conflicto sino que por el contrario puede ser una factor positivo que esté enfocado en el bienestar tanto personal como de pareja.

 

El Manejo Del Dinero En La Pareja

Hay varios puntos que son importantes de tener en cuenta en esta situación

Hablar de Dinero

Muchas veces se evita hablar de dinero y de como se manejaran las cuentas en la pareja: Se evita el tema por que, el dinero es un tabú y por que en realidad lo que se pretende es evitar una situación de difícil manejo o en muchos caso un tema conflictivo.

Las Expectativas

El Dinero o mejor dicho el manejo del dinero hace parte de un conjunto de expectativas que muchas veces ambos tienen pero que no siempre se exteriorizan.

Tiene que ver con lo que se espera que cada uno pague, el con la forma como se manejará el dinero, si se pondrá  todo en una cuenta conjunta o si cada uno pondrá la mitad de los gastos y cada uno tendrá su cuenta independiente o si uno de los dos dependerá del otro.

Los Estereotipos

Llevado a la pareja, no es solo el hecho del estereotipo, sino que tiene que ver con el orgullo masculino, con su necesidad de ser respetado y valorado a través de ser el proveedor de las necesidades materiales de la casa y está asociado con o su "orgullo varonil"

Es un tema que puede crear situaciones de roce, de fricción y ser causante de malentendidos entre la pareja, por que incluye sentimientos profundos, sensaciones de insatisfacción y de frustración así como de minusvalía del uno frente al otro.

Los Patrones Con Relación al Dinero

  • Una de las cosas que mas influye son los patrones que cada uno de los miembros de la pareja trae con respecto al dinero y como se siente con respecto a este.
  • Las vivencias que cada uno de los dos trae de su pasado y de su historia personal, si para uno de los dos ha sido fuente de abundancia y satisfacción o por el contrario ha sido fuente de escasez, de insatisfacción y de frustración.
  • Si para el uno el dinero está para gastarlo y disfrutar de él o si por el contrario hay que guardarlo, evitar gastarlo y tenerlo para cuando haya un imprevisto o una mala racha.
  • Tiene que ver también con la forma como se manejaba el dinero en la casa de los padres de cada uno de los dos y las vivencias con respecto a esto.
  • Como se hablaba o se discutía con respecto al dinero, si faltaba o no para la compra diaria o para los gastos necesarios.
  • Como se relacionaban los padres en torno al dinero
  • Muchas veces repetimos patrones inconscientes, en otras ocasiones repetimos las historias de nuestra niñez o de nuestros padres sin saber por que. En estas situaciones es muy importante poder hacer consciente el patrón que estamos repitiendo, para que dejemos de hacerlo, si eso es lo que deseamos, o para que si lo repetimos sea por que queremos y por que hay una decisión consciente detrás de ello.
  • En otras tenemos "mandatos inconscientes" que han surgido de las experiencias de nuestra vida y del deseo que las cosas sean diferentes o iguales a los patrones que tenemos de nuestros padres.

 

Los Sentimientos

Lo mas importante de esta situación son los sentimientos

Por que muchas veces no es la situación en si misma, sino como nos sentimos frente a ella o que interpretación o significado tiene para cada uno.

En este orden de ideas:

  • Como se siente ella de ganar mas que él
  • y como se siente él con respecto a que ella gane mas
  • y cual es el manejo que se le da a la situación.

¿Por Qué?

Por que hacen referencia a como se siente cada uno de los dos con la situación especifica que se ha acordado tácita, implícita o directamente en la pareja.

¿Que Sentimientos Pueden Estar Involucrados?

Depende de la pareja y de cada uno de los miembros de esta.

Si te das cuenta en los párrafos anteriores he venido mencionando algunos de los sentimientos que uno de los dos o ambos pueden llegar a tener en esta situación.

Los sentimientos nos dan una información acerca de si sentimos que es un manejo justo, o si por el contrario sentimos que abusan de nosotros, o que no somos respetados o nos sentimos inferiores o no valorados.

El Hombre

  • En algunos casos puede llegar a sentir vergüenza
  • Pueden sentirse amenazados por el éxito o el triunfo de su pareja
  •  En algunos casos sentimientos de inferioridad o de no valoración
  • En algunos casos cuando el hombre por alguna circunstancia está desempleado y es ella la que lo mantiene y él se hace cargo de la casa, se sienten que no están haciendo su papel o avergonzados por el papel que desempeñan como "ama de casa"
  • Para muchos el dinero es respeto, poder y en ocasiones control
  • Muchos hombres temen al que dirán o a no cumplir con las expectativas sociales o a ser objeto de lástima entre sus compañeros.
  • En algunos casos enojo y rabia
  • En algunos casos controlado y sin libertad para hacer cierto tipo de gastos

¿Siempre, Siempre Es De Esta Manera?

No, de ninguna manera.

De hecho hay situaciones donde no es así y tanto los hombres como las mujeres pueden sentirse cómodos con la situación y con lo que esta implica en la vida personal y de pareja.

La Mujer

  • En ocasiones ella puede sentir vergüenza de la situación, de que él hombre no sea el proveedor.
  • En algunas otras ocasiones pueden sentirse usadas o que su pareja no es lo suficientemente proactivo.
  • En otros casos pueden sentir que se les ha dejado toda la responsabilidad encima
  • En algunos casos puede generar enojo y rabia
  • En otros por el contrario la mujer puede sentirse muy cómoda con el hecho de ganar mas que él

A Nivel  De Pareja

Esta situación donde la mujer gana mas que el hombre puede convertirse en un conflicto o por el contrario puede ser fuente de enriquecimiento a nivel personal y de pareja y utilizarse para el bienestar y para mejorar la calidad de vida tanto a nivel personal como de pareja.

Muchas veces estas situaciones solo aportan un granito de arena mas a los conflictos ya existentes y hacen que la calidad de vida se deteriore y que los problemas aumenten.

Es importante Tener En Cuenta Que:

Indiferentemente de cual sea la situación específica, es un tema que debe ser tratado abiertamente y sin recelos dentro de la pareja, manteniendo el nivel de respeto y jamás haciendo sentir al hombre inferior por que gana o aporta menos dinero que ella.

Así como las necesidades de la mujer giran en torno al afecto, la atención, la comprensión y el apoyo, las necesidades del hombre giran en torno a su gran necesidad de respeto, el cual se ha identificado muy de cerca con la posibilidad de satisfacción económica, y como ya se menciono con su "orgullo varonil"

Sin embargo, ganar menos o ganar más dinero,no es lo que hace a un hombre, más o menos hombre, es solo una identificación que hacemos, además que nos encontramos con la posibilidad de que el hombre piensa que su pareja no lo valora lo suficiente, o se siente mal por que el gana menos que ella.

No siempre lo que es un problema para una persona lo es para la otra, en raros casos, la mujer de verdad piensa que es un inconveniente que el gane menos dinero que ella.

Pero son cuestiones que requieren de un diálogo sincero y respetuoso por ambas partes, identificando donde está el sentimiento, que es lo que me mueve en el caso específico y si hay alguna forma de solucionarlo.

Por ejemplo hoy en día nos encontramos con posibilidades de completar o actualizar estudios a través del Internet, lo que nos permite una superación personal o búsqueda de unas mejores alternativas de trabajo o de entradas.

En general este y cualquier tipo de roce dentro de una pareja se puede superar con buena voluntad, confianza, respeto y apoyo mutuo, el camino es un diálogo constructivo, basado en los mismos puntos y que incluya las opiniones y sentimientos de cada miembro de la pareja buscando en todo momento una mayor armonía y comprensión solidificando los lazos de la relación, evitando cualquier tipo de comentarios sarcásticos o fuera de tono, que podrían resquebrajar el entendimiento o a uno de los miembros de la pareja.

Por que lamentablemente cuando nos sentimos inferiores, tendemos a buscar la superioridad tratando de herir y menos preciar al compañero y es allí donde comienzan las dificultades y donde el hecho que el hombre gane menos dinero se convierte en un problema de pareja.

Si te ves envuelto en conflictos de pareja a causa de esta situación

Si el hecho que la mujer gane mas que el hombre genera deterioro personal en alguno de los dos miembros de la pareja, o problemas con la autoestima, o con la relación es importante poder recibir una ayuda profesional que esté enfocada en encontrar un equilibrio y bienestar tanto a nivel personal como de pareja.

Muchas veces estas situaciones o conflictos no resueltos pueden ser fuente de pensamientos negativos y repetitivos. En estos casos es importante poder aprender  Como Controlar Los Pensamientos

Si buscas una ayuda para manejar estas situaciones, yo te puedo ofrecer mi servicio de Terapia Online.

Si tienes alguna duda o inquietud y deseas contactarte conmigo puedes hacerlo Aquí

 

Artículos Recomendados

Relaciones Conflictivas

Emociones Conflictivas

Autosabotaje

Me Siento Mal Conmigo Mismo

El Enojo

Como Controlar Los Celos

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.

Como psicóloga online, Te ofrezco:

► Poner toda mi experiencia y conocimientos a tu servicio. (25 años de experiencia)

► Resolver conflictos que puedas tener tanto contigo mismo como con los demás

► Ayudarte a manejar y canalizar tus emociones

► Centrarte en alcanzar tus metas y objetivos

► Sanar heridas que puedan estar interfiriendo con tu presente y tu calidad de vida.

► Mejorar la relación que tienes contigo mismo

► Y todo lo que haga falta para que puedas tener una muy buena calidad de vida y bienestar.

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y contarte que mi nombre es Diana Ohana.

Soy psicóloga graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, me encanta el desarrollo y el crecimiento personal.

Mi idea es buscar que las personas puedan sentirse bien consigo mismas, solucionar los conflictos y bloqueos que puedan tener en su vida y que los estén limitando.

Además que puedan lograr ser la mejor versión de si mismas.

Encontrarás en esta página diferentes artículos sobre el bienestar personal y/o de pareja. Además  Libros y Audios Terapéuticos a mejorar tu calidad de vida y la posibilidad de Solicitar Consultas Terapéuticas Online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

Te cuento que respondo a nivel personal y privado a cada uno de los correos que me llegan. En la mayor brevedad Posible.

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!
¿Quisieras Comunicarte Conmigo?

¿Tienes Inquietudes, Dudas, Preguntas, Sugerencias o Comentarios?

Contáctame