por Diana Ohana
Descubre como alcanzar el exito en cada area de tu vida

el manejo del dinero en la pareja

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

El manejo del dinero en la pareja

El factor económico o el manejo del dinero en una pareja es un asunto delicado, muchas veces es factor de muchas peleas.

Las dificultades económicas pueden poner en crisis la estabilidad matrimonial, este factor, es de vital importancia y hace referencia a los diferentes patrones que se tienen frente al dinero.

Es muy importante una buena comunicación y exploración de este terreno, hablar de las expectativas que se tienen frente a ello, e incluso de los modelos con que cada uno viene de su casa, es decir el ejemplo que vio en ella.

Para muchos hombres traer el suficiente dinero a casa está relacionado con la virilidad y el ego, o con su imagen de que debe ser él el que maneja la economía del hogar.
E incluso puede ser vivenciado como una intromisión por parte de la mujer cuando se le cuestiona o le pregunta.

Está relacionado con ilusiones y sueños, y por decirlo de alguna manera con la relación que cada uno tiene con el dinero, y con los patrones de comunicación que se tienen al respecto.

Cuando recién se empieza una relación, es difícil tocar estos temas, y aún en parejas que llevan mucho tiempo juntas, se encuentran situaciones no elaboradas con respecto al dinero.

Suele ser importante, encontrar el momento adecuado para hablar de este tipo de situaciones, no cuando ambos, están enfurecidos, por que la comunicación no llevará a ninguna parte.
Por ello es mejor escoger un momento en el que se esté relajado, e incluso fuera de casa en un territorio neutro, porque de esta manera es mucho más fácil controlar el tono de voz, y la calma.

En todo caso por ningún motivo se debe perder el respeto del uno al otro, y es interesante empezar tocando las ilusiones, y las expectativas que se tienen en cuanto al manejo del dinero, y cada uno puede contar lo que vio o sintió en su casa y como le influye esto, en la situación presente.

No siempre somos conscientes, de que no actuamos por decirlo de alguna manera, por propia elección.

Por otra parte, es siempre muy frecuente que sea el hombre el que maneje las finanzas, y ello obedece generalmente a lo que nos diferencia a los hombres de las mujeres; por más preparada financieramente que esté la mujer, en general el hecho de manejar la economía doméstica la desequilibra.
Mientras que el hombre asume con mucha más facilidad el papel.
No quiero decir que sea única y exclusivamente, pero por lo general es de esta manera.

Cuando se manejan cuentas separadas y cada uno gana lo suyo, se debe también hablar de que espera cada uno que pague el otro o como se hará el manejo.
Y en los casos que la mujer no trabaja, aunque suele ser difícil también es importante tener en claro si ella dispondrá de una cantidad mensual que podrá destinar para sus gastos, o como mencionaba antes cuales son las expectativas al respecto.
Hay casos incluso donde la mujer trabaja y lo que gana lo destina exclusivamente a lo que ella quiere.

De todas formas y como conclusión casi todos los problemas de pareja y de relación tienen su base en la forma como nos comunicamos, y como lo hacemos, además del contenido del mensaje.
Por ello es muy importante aprender a hacerlo efectivamente,
nos ahorrará muchos problemas y mal entendidos
 

.
Artículos recomendados
Ideas erróneas sobre lo que debe ser una relación de pareja

antes de empezar a vivir juntos o de casarnos

El arte de dialogar en pareja

Vivir en pareja, o vivir como dos soledades bajo un mismo techo
 

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.

#AtraigaElExito #DianaOhana #PsicólogaOnline #PsicoterapiaOnline

Fácil.  Económico. En español. A un click y en 4  sencillos pasos.

Elegir un día y una hora que nos quede cómoda a ambos.

Intercambiar los datos de nuestras cuentas de skype

Añadirnos mutuamente a nuestros contactos

Encontrarnos el día y hora acordados para realizar nuestra cita.

Para mi cada persona es especial por eso tengo un trato cálido, humano y profesional.

El servicio estará centrado en tus necesidades, en que puedas superar lo que te pasa y sentirte muy bien contigo mismo.

Quiero recibir Ayuda!

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!