por Diana Ohana
Descubre como alcanzar el exito en cada area de tu vida

Inseminación Artificial

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

La Inseminación Artificial

Se entiende por inseminacion artificial todo proceso por el cual el semen del hombre es depositado en la vagina de la mujer, con el fin de aumentar las posibilidades de embarazo.

Dicho en otras palabras la inseminación artificial es un procedimiento de fertilidad mediante el cual se coloca el esperma bien sea en el cuello del útero o en el útero de la mujer. (inseminación intrauterina o iui)    

El método consiste en obtener semen de la pareja que es procesado con el fin de separar el líquido seminal del semen propiamente dicho. Posteriormente mediante un procedimiento ginecológico no doloroso se introduce un espéculo en la vagina de la mujer y un cateter por medio del cual a través de una jeringa se introduce el semen de la pareja o del donante. Una vez que se ha depositado el esperma se procede a retirar el cateter y el espéculo.

 

La inseminación artificial intrauterina

se realiza lo más cerca posible a los ciclos de ovulación femeninos, por que en ellos la mujer está en su período de fertilidad.

En muchos de los casos las mujeres reciben tratamientos hormonales con el fin de estar lo mejor preparadas posible para recibir el semen y aumentar las posibilidades de éxito del tratamiento.

La inseminación artificial es el primer tratamiento utilizado tanto cuando las causas de infertilidad dependen del hombre y son moderadas como cuando las causas de infertilidad son femeninas.

La taza de éxito varía de mujer en mujer y de situación en situación dependiendo de la edad y del problema de fertilidad, se afirma que el nivel de éxito de un tratamiento de fertilidad ocsila entre el 5 y el 25% y se recomienda que si pasados tres ciclos no se llega al embarazo exitoso es necesario pasar al método de fertilización invitro.

Aunque no siempre se habla de ello, uno de los factores que influye en el éxito o fracaso de los tratamientos de fertilidad es el estado emocional de la paciente.

Hoy por hoy hay investigaciones que nos hablan de los niveles de estres de las mujeres y de las parejas que pòr diferentes motivos no pueden quedar en embarazo y son comparados con los niveles de estrés de personas a las que se les diagnostica cancer, o que tienen enfermedades de tipo coronario.

Las diferentes clínicas de fertilidad afirman la importancia de un acompañamiento y un apoyo psicológico para las parejas durante todo el proceso y hasta que se logra el embarazo. Sin embargo y aunque existen estudios científicos realizados en parejas que han vivido o han pasado por estos procesos donde afirman la necesidad de dicho acompañamiento o que lo hubiesen deseado, la realidad es que en muy pocas ocasiones se obtiene.

Bien sea por que los costos de los tratamientos son altos y no se desean asumir más gastos de aquellos que son indispensables o por que las clínicas aunque reconocen la necesidad de que las pacientes estén relajadas y serenas, no ofrecen apoyo  psicológico o solo lo dan en la etapa inicial para evaluar el estado de la pareja y si están preparados emocionalmente para asumir el proceso de la fertilización.

Lo que es un hecho es que cada vez la medicina reconoce más la influencia de la mente en el cuerpo en todos los procesos que tienen que ver con la salud, con recuperacion de enfermedades y con todo lo relacionado a ello.

Los procesos de fertilización no pueden ser aislados de esto, porque los niveles de estres que vive la pareja desde que se les diagnostica "infertilidad" hasta los procesos de fertilización son muy altos y el estar preparados mentalmente y relajados durante todo el proceso y bajar los niveles de estrés es fundamental para poder obtener una mayor taza de éxito en los diferentes tratamientos de fertilidad.

El poder de la mente es ilimitado y muchas veces los bloqueos emocionales, estreotipos o ideas preconcevidas que tienen que ver con el hecho que se piensa que "no se logrará" o que estar en embarazo es una posibilidad remota o lejana que no es para ti, influyen negativamente en las posibilidades de quedar o no en embarazo y en ayudarte mentalemente no solo para lograr la concepción sino para ayudarte mentalemente a ello.

No quiero extenderme mucho en este tema, pero como pienso que mente y cuerpo son uno e influyen uno en el otro y en la inseminacion artificial

Quiero Regalarte el Libro Sally Logra Su Embarazo   donde podrás ampliar muchisimo más esta posibilidad.   Puedes hacer click en la imagen para Obtenerlo                                                                                     

 

 Artículos Recomendados

 Tips Para Lograr Un Embarazo

Dificultades para Quedar en Embarazo

Inseminación Artificial

Esterilidad e Inferitlidad

Recurso Recomendado

Click en la Imagen

 

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.

#AtraigaElExito #DianaOhana #PsicólogaOnline #PsicoterapiaOnline

Fácil.  Económico. En español. A un click y en 4  sencillos pasos.

Elegir un día y una hora que nos quede cómoda a ambos.

Intercambiar los datos de nuestras cuentas de skype

Añadirnos mutuamente a nuestros contactos

Encontrarnos el día y hora acordados para realizar nuestra cita.

Para mi cada persona es especial por eso tengo un trato cálido, humano y profesional.

El servicio estará centrado en tus necesidades, en que puedas superar lo que te pasa y sentirte muy bien contigo mismo.

Quiero recibir Ayuda!

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!