por Diana Ohana
Descubre como alcanzar el exito en cada area de tu vida

Inseminación Artificial en Mujeres con Semen de La Pareja

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

Inseminación Artificial con el Semen de la Pareja

La inseminación artificial con el semen de la pareja o IAC se emplea cuando existe algún impedimento fisiológico tanto en el hombre como en la mujer que impide que a través del coito el semen del hombre sea depositado en la vagina.

    

 

 

Entre ellas tenemos:

* Impotencia

* Alteraciones en el Esperma

* Esterilidad a causa de disfunciones o anomalías en el cuello del útero

* Esterilidad sin causa aparente.

 

Procedimiento

1. determinación del ciclo de ovulación y/o estimulación del óvulo

2. determinar el momento de la fertilización: el cual se busca que sea lo más cercano posible al momento de la ovulación por corresponder al período fértil de la mujer

3. Extracción y preparación del semen: donde se separa del líquido preseminal para obtener una mayor posibilidad de éxito.

4. inseminacion Artificial: o introducción del semen en la vagina de la mujer.

5. Diagnóstico del Tratamiento y análisis de éxito: consecución o no del embarazo

  

Requisitos para la inseminación artificial con el semen de la pareja

Se requiere de exámenes fiosiológicos que certifiquen el buen funcionamiento de las trompas de falopio 

Evaluación psicológica donde además se le informa a la pareja las posibilidades de éxito o de fracaso en el tratamiento.

Aunque tanto las clínicas de fertilización como las mismas parejas que han pasado por procedimientos de fertilización reconocen la importancia de un apoyo psicológico durante todo este proceso, la realidad es que este apoyo en la mayoría de los casos es solo iniocial para determinar el estado de las parejas, pero en la mayoría de los casos no va más allá de ello.

La realidad es que cuerpo, mente y espíritu son una unidad que afecta la una a la otra tanto de forma positiva como negativa cuando las circunstancias son hostiles o cuando la frustración y la desesperanza marcan el proceso.

Las tazas de éxito de la fertilización asistida está entre un 5 y un 25% los niveles de estres de desesperanza y de frustración crecen cuando las parejas están en este porcentaje alto que no logra el embarazo o que debe someterse varias veces a los tratamientos de inseminación artificial.

La fertilidad o mejor dicho la infertilidad se convierte en el tema central y en el círculo de vida de la pareja, la angustia y la depresión son sentimeintos que no se hacen esperar y que triste y lamentablemente solo alejan a las parejas de la concepción y de las posibilidades de logro.

Estar centrados en que "no pueden" o que "no lo logran" no contribuye en ninguna medida al proceso, abrirse a las posibilidades o a las capacidades en vez de a la incapacidades suele ser de mucha más ayuda.

Además hay estudios que comprueban que parejas y mujeres que están mucho más relajadas y más abiertas a la concepción lo logran mucho más efectivamente que aquellas que no. Y es allí donde el tratamiento psicológico se hace indispensable.

Muchas veces no se asume por los costos de los tratamientos de fertilidad, pero indiscutiblemente no deberíamos descuidar esta parte por que es fundamental y potencia en gran medida las posibilidades de éxito de dichos tratamientos.

Estar bloqueados emocionalmente, cerrados a las posibilidades o centrados en las incapacidades no beneficia los tratamientos, Usar nuestra mente como un alido conlleva beneficios indiscutibles en todas las áreas de nuestra vida.

 

No quiero extenderme mucho en el tema por que no es el objetivo de este artículo pero quiero Regalarte el libro

 

Sally Logra Su Embarazo donde podrás enterarte un poco más de aquello que te digo. Puedes hacer click sobre la imágen para obtenerlo

 

 

Artículos Recomendados

Tips para Lograr un Embarazo

Dificultades para Quedar en Embarazo

Esterilidad e Infertilidad

Inseminación Artificial

Producto Recomendado

Click en la imagen

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.

#AtraigaElExito #DianaOhana #PsicólogaOnline #PsicoterapiaOnline

Fácil.  Económico. En español. A un click y en 4  sencillos pasos.

Elegir un día y una hora que nos quede cómoda a ambos.

Intercambiar los datos de nuestras cuentas de skype

Añadirnos mutuamente a nuestros contactos

Encontrarnos el día y hora acordados para realizar nuestra cita.

Para mi cada persona es especial por eso tengo un trato cálido, humano y profesional.

El servicio estará centrado en tus necesidades, en que puedas superar lo que te pasa y sentirte muy bien contigo mismo.

Quiero recibir Ayuda!

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!