por Diana Ohana

mensaje que transmite el agresor

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

 ¿Cual es el mensaje que quiere transmitir, quien ejerce la violencia familiar?

La persona que maltrata, tiene un concepto de sí mismo, o una autoestima muy baja.

Que está relacionada con carencias afectivas, emocionales e incluso maltrato durante su infancia y crecimiento.

Su necesidad de no sentirse inferior, lo lleva a maltratar física o psicológicamente a su pareja, por que es la única manera en la cual se siente superior.


Es decir cumple la dinámica que es superior sí y solo sí, su pareja, es menos que él, con lo que también menoscaba la autoestima de ella.

Por lo tanto, el mensaje que desea transmitir a los demás tanto como a sí mismo es de superioridad, de grandeza, de poderío.

Esto es un mecanismo inconsciente, pero hará todos sus esfuerzos, para protegerse de sus sentimientos de inferioridad, detrás de la coraza de la agresividad y el maltrato.

Es debido a que el proceso por el cual se da la dinámica de la agresión es inconsciente y aprendido, que la persona necesita ayuda profesional, para salir de este círculo vicioso, donde los hijos aprenden estos patrones que repetidamente ven en sus casas e incluso los llevan a sus futuras relaciones de pareja

Los mecanismos, por el cual el otro miembro de la pareja permite el maltrato, son también inconscientes, es por ello que es de vital importancia que la ayuda sea profesional y a tiempo.

Hágalo por ud, por su pareja y sus hijos la situación puede cambiar, los problemas no se evaporan, ni se esfuman solos, es necesario entender y aceptar que se necesita ayuda y buscarla.

La actitud, de medir cada palabra y cada acción. Así como de evitar por todos los medios una nueva explosión de ira, no es lo que ha ayudado hasta el momento, pues de hecho las explosiones de ira son por un lado, en el momento menos pensado, y por el otro tal actitud, parece ser que no ha sido la solución apropiada, generando solamente un clima tenso, de insatisfacción, de falta de sosiego y tranquilidad.

Cuando nuestro agresor se arrepiente y decide cambiar, por más que lo intenta, y por más que haga promesas, y tenga la voluntad de hacerlo, no puede, por que los mecanismos que lo mueven son inconscientes y están arraigados en el fondo de su personalidad.

Hay que reconocer que se tiene un problema, afrontarlo y buscar la ayuda apropiada, esa es la única manera de solucionar los propios conflictos internos y tener una mejor y más adecuada vida de pareja y de familia.


Deseas ayuda, orientación o Apoyo

Puedes Contactarme o solicitar una Consulta Psicológica Online

Artículos Recomendados

La Personalidad del que Maltrata

La Personalidad del Maltratado

Ayuda, Tratamiento, si eres la Víctima

Ayuda, Tratamiento, Si eres el Agresor

La Autoestima y la Relación de Pareja
 

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.

Como psicóloga online, Te ofrezco:

► Poner toda mi experiencia y conocimientos a tu servicio. (25 años de experiencia)

► Resolver conflictos que puedas tener tanto contigo mismo como con los demás

► Ayudarte a manejar y canalizar tus emociones

► Centrarte en alcanzar tus metas y objetivos

► Sanar heridas que puedan estar interfiriendo con tu presente y tu calidad de vida.

► Mejorar la relación que tienes contigo mismo

► Y todo lo que haga falta para que puedas tener una muy buena calidad de vida y bienestar.

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y contarte que mi nombre es Diana Ohana.

Soy psicóloga graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, me encanta el desarrollo y el crecimiento personal.

Mi idea es buscar que las personas puedan sentirse bien consigo mismas, solucionar los conflictos y bloqueos que puedan tener en su vida y que los estén limitando.

Además que puedan lograr ser la mejor versión de si mismas.

Encontrarás en esta página diferentes artículos sobre el bienestar personal y/o de pareja. Además  Libros y Audios Terapéuticos a mejorar tu calidad de vida y la posibilidad de Solicitar Consultas Terapéuticas Online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

Te cuento que respondo a nivel personal y privado a cada uno de los correos que me llegan. En la mayor brevedad Posible.

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!
El Boletín

Dejame tus datos para recibir tips GRATIS por tu email

Nombre:
Email: