por Diana Ohana
Descubre como alcanzar el exito en cada area de tu vida

Como Superar Una Infidelidad

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

Antes de hablar acerca de como superar una infidelidad es importante que analicemos algunos factores básicos acerca de ello:

La Infidelidad:

* La infidelidad se refiere a una relación con otra persona fuera del vínculo que tenemos con nuestra pareja.

* No para todas las parejas la infidelidad cumple con los mismos parámetros.

Varía en niveles que van desde el contacto y las llamadas telefónicas hasta llegar a ser el compañero emocional o sexual, en vez de la pareja oficial.

* Lo que para algunas parejas puede ser el cumplimiento de una fantasía para otras es infidelidad.

* Depende de las normas éticas y morales de cada uno de los miembros de la pareja.

¿Qué Implicaciones Tiene La Infidelidad?

Hay varios factores que hay que tener en cuenta:

Es una situación que afecta el presente y el futuro de la pareja.

Compormete la confianza y la estabilidad de la relación

Nos genera la sensación de que nuestro cónyuge se nos cayó del pedestal.

Nos conecta con sentimientos de frustración, desolación, desesperanza, desmotivación, dolor y engaño

En muchas ocasiones quedamos conectados a los recuerdos de esta infidelidad y cualquier cosa o situación puede llegar a disparar dichos recuerdos.

Requiere tiempo para aceptar la situación y sanar heridas.

Tu

En este tipo de situaciones no hay una regla de tres y cada persona actúa siente, piensa  y vive las cosas de una manera de diferente. 

Por ello, Es importante No tomar decisiones basados en los demás y en consejos que escuchamos acerca de lo que tal o cual persona haría en una situación similar, sino que tenemos que tener un diálogo con nosotros mismos que esté basado en:

¿Cómo te sientes frente a la infidelidad?

¿Estarías dispuesto a perdonar y seguir adelante?

¿Cómo te sientes contigo mismo y con lo que ha pasado?

¿Podrías confiar nuevamente en tu pareja?

Tu Pareja

En este sentido es importante tener en cuenta Como se siente:

* Con relación a sí mismo y lo que ha pasado

* Con relación a la persona con la cual ha sido infiel

* Contigo

* Los sentimientos que le genera el haber sido infiel 

* Los sentimientos que le genera el continuar o no con la relación de pareja.

Los Hijos

Es indudable que nuestros hijos se verán afectados por nuestras acciones y decisiones, pero los motivos para decidir seguir o no juntos no deben estar basados en ellos si no en lo que en realidad como personas y como pareja deseamos.

Cuando el único motivo para quedarse son los hijos, se terminan pagando precios emocionales supremamente altos que nos golpean a nivel personal, de relación y por su puesto terminan afectando a nuestros hijos.

El clima en una relación de pareja debe ser armónico, nutritivo para todos y que propenda por el bienestar y el crecimeinto personal de cada uno de los miembros de la familia, y por ende de esta última.

Es importante tener en cuenta la edad de nuestros hijos y la información que queremos o no porporcionarles acerca de lo que ha pasado.

Si para nosotros de adultos es una situación conflictiva, para nuestros hijos también y no siempre es productivo ni adecuado compartir lo que ha pasado.

La imagen del padre que ha cometido la infidelidad se cae y se tiende a culpar por ello a uno de los dos padres.

Debemos ser prudentes en la cantidad y la forma como les transmitimos dicha información.

La Relación de Pareja

Es importante tener en cuenta lo que pasó y que implicaciones tiene a nivel de pareja y como van a seguir adelante.

Estas situaciones golpean la confianza y la estabilidad de la pareja, que son unos de los pilares y bases de la relación, lo cual hace difícil el poder seguir adelante.

Es entonces, indispensable  tanto a nivel personal como de pareja poder aclarar pensamientos, sentimientos y emociones y mirarnos frente a la relación, de forma que podamos tomar decisiones y actuar en consecuencia.

¿Seguir o No Seguir Juntos, Qué Debemos Hacer?

1. Seguir Juntos:

¿Es posible en Realidad superar la infidelidad y Seguir adelante?

Para ello es necesario:

* Sanar heridas

* Recuperar la relación y trabajar en aquellas cosas que no funcionan o en los puntos álgidos de esta.

* Trabajar en la  la confianza y la estabilidad.

* Rescatar aquellas cosas que los llevaron a querer compartir la vida juntos, superar lo pasado y centrarse en el presente de la relación y en construir en, por y para ella.

* Es cierto que son cosas que no nos esperamos que nos pasen y mucho menos cuando nos hemos jurado amor eterno o cuando hemos hecho pactos de fidelidad.

* Es importante poder trabajar en los sentimientos y emociones que toda esta situación nos genera, de forma que la podamos superar y seguir adelante.

* No se trata de olvidar y meter entre un cajón o hacer de cuenta que nada pasó, sino por el contrario entender que es lo que a pasado y poder afrontarlo, sanando lo ocurrido y fortaleciéndonos a nivel personal y de pareja.

* Quedarse para estar "cuidando" al otro, y no poder confiar, hará que nuestra vida y la de nuestro compañero y el ambiente  familiar se convierta en un pequeño infierno.

* Ambos deben estar comprometidos con la relación y con salir adelante 

* Debemos perdonarnos a nostros mismos, a fin de no sentirnos culpables por que nuestro compañero nos ha sido infiel y del mismo modo estar en capacidad para perdonarlo por lo sucedido.

2. Separarse:

Retomarnos a nosotros mismos, seguir nuestro camino y recuperar nuestra vida.

Es importante trabajar en nosotros mismos, recuperar la confianza y la estabilidad personal así como la autoestima.

¿Cómo Saber Si Debo o No Seguir Con Mi Pareja?

En este sentido hay que tener en cuenta que es lo que deseamos a nivel personal y que estamos o no dispuestos a soportar y los recursos internos que tenemos para sobrellevar dicha situación.

Hay quienes que por miedo a perder la estabilidad, la relación, el estátus o la pareja deciden seguir en la relación, pero si no se trabaja en las cosas que esto implica y en volver a construir y forjar aquello que se ha perdido puede volverse en una situación tensa y difícil de llavar que convierte la relación 

Para quien pierde la confianza es muchas veces muy difícil de recuperar y conlleva situaciones como el estar comprobando a cada momento si la pareja es o no fiel y si hay cosas que nos hagan sospechar o no.

Si la decisión es seguir adelnate en pareja, es conveniente que sea por que estamos decididos a luchar, reforzar la relación y renovar ese vínculo que nos ha unido.

¿Que Decisiones Tomar?

Es importante reflexionar acerca de:

* Si la relación vale o no la pena y si la queremos retomar y salvar.

* Muchas veces quien sufre la infidelidad necesita saber los detalles y situaciones específicas del romance, pero hay que tener en cuenta que saber esta información duele, golpea y hace sufrir, por lo cual no siempre es productivo saber todos y cada uno de estos detalles.

* En momentos de extremo dolor solemos contar a nuestros familiares y amigos detalles de nuestra vida e incluso aquella infidelidad por la cual hemos pasado.

Es importante tener en cuenta que estas situaciones generan resentimiento en nuestros allegados y una mala imagen de nuestra pareja. Si decidemos retomar nuestra relación, esto puede afectarnos y generar brechas con nuestros familiares y amigos además de no sentirnos cómodos con ellos.

Conclusiones

Una infidelidad implica muchos factores que es necesario analizar y reflexionar.

Es una situación que nos pone a prueba y que nos desestabiliza a nivel personal y de pareja.

Cada persona y cada pareja viven estas situaciones de un modo diferente por lo cual es importante no regirnos por el consejo de los demás y lo que ellos harían en una situación similar, sino escucharnos a nosotros mismos, nuestros deseos y lo que en realidad estamos dispuestos a enfrentar o no.

Ten en cuenta que nadie está en tus zapatos y en tus circunstancias, por lo cual quien vivirá con la decisión tomada serás tu, tu pareja y tu familia y nadie más.

Lo más adecuado en estos casos es una ayuda profesional que nos permita aclarar ideas, emociones, sentimientos y pensamientos para poder tomar las decisiones más adecuadas a nivel personal y/o de pareja y seguir adelante con la decisión tomada. 

Además de sanar heridas, trabajar por nuestro bienestar y crecimiento personal además de mejorar nuestra calidad de vida y manejar nuestros sentimientos y emociones tanto si hemos sido infieles como si nos han sido infieles.

Artículos Recomendados

Celos e Infidelidad

Relación de Pareja

El Divorcio

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.

¿Cómo Funciona?

Fácil.  Económico, En Español. A un click y en 4  sencillos pasos.

Elegir un día y una hora que nos quede cómoda a ambos.

Intercambiar los datos de nuestras cuentas de skype

Añadirnos mutuamente a nuestros contactos

Encontrarnos el día y hora acordados para realizar nuestra cita.

Para mi cada persona es especial por eso tengo un trato cálido, humano y profesional.

El servicio estará centrado en tus necesidades, en que puedas superar lo que te pasa y sentirte muy bien contigo mismo.

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y por estar aquí

¿Quien Soy Yo?

La motivación, el cambio, las relaciones interpersonales, de pareja y las que tenemos con nosotros mismos.

La resolución de conflictos y bloqueos en las diferentes áreas de nuestra vida así como los pensamientos negativos y el manejo de las emociones (miedo, ansiedad, estrés,enojo) se han convertido en mis áreas de especialidad.

Mi nombre es Diana Ohana, soy psicóloga y como todas las personas tengo un pasado, una infancia difícil y heridas que estos me han dejado.

✅ A lo largo de mi carrera y de mi vida personal aprendí que:

* las cosas pueden cambiar

* Las heridas se pueden sanar

* podemos crecer

* 💓 amarnos a nosotros mismos

* sentirnos seguros y tener confianza en nosotros mismos

* superarnos

* Manejar nuestras emociones.

* y enfocarnos en aquello que queremos lograr.

Creo que la enseñanza mas grande de todas es que cuando uno está bien con uno mismo y conectado con el bienestar eso se refleja en las demás áreas de nuestra vida.

Y en la forma como afrontamos nuestros problemas y dificultades del día a día.

El éxito se logra en todas y cada una de las áreas de nuestra vida

✅ Mi experiencia personal y profesional me han llevado a poder ayudar a través de mi servicio de psicoterapia online, a las personas que pasan por momentos difíciles, a superar, sanar y cicatrizar las heridas que tienen de su pasado, de su presente y a trabajar en us crecimiento personal y a tener éxito en las diferentes áreas de su vida.

🤗 Me encanta cuando las personas a quienes ayudo se sienten mejor consigo mismas, sueltan los bloqueos que tienen o lo que las limita para lograr el éxito que quieren, en el área que desean (personal, laboral, económica, o en sus relaciones con los demás o con sus relaciones de pareja).

Encontrarás en esta página:

✅ Diferentes artículos sobre bienestar, en todas y cada una de las áreas de nuestra vida.

✅ Libros y Audios Terapéuticos que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida

✅y la posibilidad de Solicitar Consultas Terapéuticas Online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

Te cuento que respondo a nivel personal y privado a cada uno de los correos que me llegan. En la mayor brevedad Posible.

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!
¿Quisieras Comunicarte Conmigo?

¿Tienes Inquietudes, Dudas, Preguntas, Sugerencias o Comentarios?

Contáctame