por Diana Ohana
Descubre como alcanzar el exito en cada area de tu vida
Toc

¿El Toc Interfiere Con Tu Calidad De Vida y Tu Bienestar?

¿Sientes Qué Esta Situación Te Ha Acompañado Desde Mucho Tiempo Atrás y Eso Hace Que Sientas Que No Tiene Cura o Que No Te Puedes Liberar De Lo Que Te Pasa?

¿Tienes Miedo De Qué Estés En Lo Cierto y Eso Te Genera Ansiedad y/o Depresión?

Pero lo que mas deseas es recuperar tu calidad de vida y tu bienestar.

Si has contestado que si a las preguntas anteriores, déjame contarte que son cosas que si tienen solución.

Déjame explicarte el toc, de manera clara, sencilla y gráfica, que es lo que pasa y como puedes solucionarlo. Para ello voy a ponerte el ejemplo de Andrés.

Andrés tuvo pensamiento negativo que no deseaba tener.

Su pensamiento lo horrorizó, le causó vergüenza, ansiedad y estrés. No sabía como había podido tener ese pensamiento y como había podido pensar en algo así, era inconcebible.

Sentía la necesidad constante de parar y controlar su pensamiento, pero no podía. Era como si apareciera como un intruso, como un monstruo que le quería robar la paz, la tranquilidad y el bienestar.

Intentó muchas cosas para eliminar su pensamiento, para deshacerse de él, pero no podía lograrlo.

Estaba aturdido, desesperado, angustiado y fue así como se ideó una forma de tratar de controlar  y evitar su pensamiento.

Había decidido que necesitaba poner mucha atención a lo que estaba haciendo, estar muy presente y no dejar que su mente divagara y luego contar hasta 3.

El problema fue cuando ya no se sentía seguro si había puesto la suficiente atención y si había contado hasta 3. Le daba miedo y ansiedad pensar que no lo había hecho y entonces empezaba a buscar en su mente señales de si si había cumplido su ritual a cabalidad o no.

Aquello que inicialmente "debería" darle tranquilidad y serenidad, se le había convertido en una nueva fuente de ansiedad, estrés y miedos.

Continuamente buscaba señales de que aquello que pensaba no era cierto y cuando las encontraba sentía cierto alivio, pero nuevamente volvía su pensamiento que aparecía como un intruso que le quería robar la tranquilidad y el bienestar.

Acto seguido necesita controlar el pensamiento con el ritual que se había ideado.

Pero nada parecía funcionar. El pensamiento y lo que le pasaba le absorbía su vida, lo dejaba sin energía, sin la posibilidad de concentrarse, de trabajar, de relacionarse con los demás.

Se sentía mal consigo mismo, avergonzado, que perdía toda su vida, solo podía pensar en el pensamiento que tanto le inquietaba y lo molestaba.

Sentía que el pensamiento le había quitado todo lo que era importante en su vida, no podía descansar ni de día ni de noche.

Sus relaciones familiares se habían deteriorado, porque sentía que nadie lo podía comprender y lo juzgaban.

Estaba solo, sin amigos, no podía contarle a nadie su secreto, por miedo a que lo rechazaran, por miedo a que se burlaran de él o lo juzgaran. Su vida se había convertido en un infierno y pensaba que la única solución era la muerte.

Si  Identificas Que Esto Es Lo Que Te Está Pasando y Lo Que Mas Deseas Es Dejar De Tener las Dudas Que Te Asaltan y El Malestar Que Todo Esto Te Produce y Lo Que Quieres Es Vivir En Paz y Tranquilidad

Entonces te puedo contar que la mente y los pensamientos son herramientas que podemos aprender a usar en nuestro favor.

Hay técnicas y formas efectivas que nos pueden llevar a entender que es lo que nos pasa, superarlo y manejar nuestros pensamientos para que no sean ellos los que nos manejen a nosotros.

Deshacerse de los pensamientos negativos, no solo es posible sino que además es una realidad.

No por que no lo hayas logrado hasta ahora significa que no lo vas a lograr.  Solo significa que lo que has hecho hasta el momento no ha funcionado y que las herramientas que has utilizado no han sido efectivas.

¿Te encuentras listo para dejar el toc  atrás y superar el miedo? ¿Quieres trasformar tu vida y encontrar el bienestar que deseas?

Si es así te cuento que yo te puedo ayudar y te puedo ofrecer varias alternativas:

Si lo que deseas es un acompañamiento terapéutico y una ayuda personalizada, centrada en tus propias necesidades, entonces te ofrezco mi servicio de ayuda online, puedes obtener la información haciendo click en el siguiente enlace:  Consulta Psicológica

Si  eres  autodidacta y deseas una herramienta que te permita manejar tus pensamientos  tu ritmo, en la comodidad de tu casa entonces te ofrezco el ebook Auxilio Necesito Unas Vacaciones De Mi Mismo. Puedes obtener la información acerca de él haciendo click en el enlace anterior.

Si aún no estás listo, pero quieres mas información acerca del toc entonces te invito a seguir leyendo la información que encontrarás a continuación

Si lo que deseas es comunicarte conmigo por que tienes dudas o por que quieres saber si en tu caso concreto te puedo ayudar, entonces puedes contactarme.

Donde y Como Empieza El Toc

Con un pensamiento negativo que tiene las siguientes características:

  • Es intrusivo (como un intruso o un ladrón que se roba la tranquilidad y el bienestar)
  • Automático: aparece repentinamente una y otra vez
  • Repetitivo

¿Qué Sentimientos Genera El Toc?

  • Vergüenza
  • Ansiedad
  • Estrés
  • Miedo
  • Malestar

¿Qué Comportamientos Genera El Toc?

Necesidad de controlar el pensamiento y entonces aparece un ritual.

El incumplimiento del ritual o no hacerlo a conciencia o no como se había ideado, o la sensación de no haberlo cumplido a cabalidad, hace que se genere mas ansiedad y estrés.

Ahora la persona tiene dos fuentes de estrés

1. El pensamiento inicial

2. No cumplir el ritual en tiempo y forma o como se había previsto.

¿Por qué se vuelve un comportamiento obsesivo?

Por la necesidad continua de hacer el ritual

¿Por qué?

Por que en teoría el ritual está para darte tranquilidad y serenidad

Pero, evidentemente que todo esto no es efectivo, por que si lo fuera, ya tendrías muy buena calidad de vida y ya hubieses superado lo que pasa. Lo que ocurre en realidad es que todo esto se vuelve un círculo vicioso del cual es difícil salir.

Tanto el pensamiento intrusivo en si mismo, como el ritual generan pensamientos negativos tales como:

 Y si... me pasa esto o aquello

y si... no cumplí con el ritual

Y si...

La característica de todos estos pensamientos es que están a futuro y además terminan en algo ne

 Yo Te Puedo Ofrecer Dos posibilidades

Que te permitirán salir de la duda y el pensamiento que corroe, que no permite la tranquilidad, la paz y la serenidad

1. Consulta Terapéutica

Es una forma de recibir ayuda terapéutica desde tu casa, para que puedas liberarte de tus pensamientos negativos, centrarte en mejorar la relación que tienes contigo mismo y con los demás y mejorar tu calidad de vida.

Si estás interesado

2. Auxilio Necesito Unas Vacaciones De Mi Mismo

Con este ebook podrás trabajar tu mismo, desde la comodidad de tu casa y a tu ritmo en tus pensamientos negativos, así  como en las  emociones negativas y creencias negativas, para que puedas deshacerte de aquellos pensamientos que te limitan, que interfieren con tu calidad de vida y con tu bienestar.

Auxilio Necesito Unas vacaciones de mi mismo

Es por ello que te invito a conocer haciendo click en el enlace anterior o en la imagen que encontrarás a continuación.

Artículos Relacionados

La Mente y Los Pensamientos

Me Siento Mal Conmigo Mismo

Como Tener Amor Propio

Odio Mi Vida

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!