por Diana Ohana
Descubre como alcanzar el exito en cada area de tu vida

Te sientes angustiada, quisieras ayuda

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

El diagnostico de infertilidad o de esterilidad tanto como los procesos de fertilización asistida o inseminación artificial tienen una gran repercusión a nivel de pareja y de cada uno de sus miembros.

 

 

 

 

A nivel de pareja

1. La pareja se siente incompleta sin un hijo por lo cual es difícil disfrutar de los diferentes aspectos de la vida matrimonial.

2. Alteraciones a nivel sexual: se pierde la espontaneidad, y el placer de la relación, que es vivida como la tarea que hay que hacer o se asume que el sexo solo tiene que ver con la reproducción. Llegando incluso a desencadenar en disfunciones sexuales, pérdida de la líbido o donde simplemente se evitan las relaciones sexuales.

3. la infertilidad se convierte en el tema álgido de la pareja: es posible que se culpen el uno al otro. Se convierte en un tema doloroso y tabú que es preferible no tocar o resolver.

4. En ocasiones se descubre que uno de los miembros no ha deseado tanto ser padre como el otro, o que tiene sentimientos encontrados frente a la maternidad o al hecho de ser padre o madre, lo cual genera conflictos al interior de la pareja.

5. A veces se descubre que uno de los miembros de la pareja a pasado por todos los procesos de fertilización sin estar convencido de ello, solo por "complacer" al compañero, lo cual también genera sentimientos poco positivos frente a la relación.

A nivel personal

1. Sentimientos de rabia, de culpa, de insatisfacción y dolor.

2. miedos ante las diferentes situaciones que tienen que ver con el embarazo, la maternidad o el ser padres.

3. Depresión, tristeza y melancolía: donde el tema de la infertilidad se convierte en el centro de la vida

4. Dificultades con la autoestima y la imagen corporal, donde se siente que el cuerpo es inadecuado o imperfecto para la reproducción.

5. la evaluación de la fertilidad en el hombre bien sea que se haga el test post coital o que se le pida sacar una muestra de semen en un laboratorio hacen que pierda la espontaneidad, los encuentros sexuales son tensos y poco satisfactorios y el hombre siente que se está evaluado su virilidad, lo cual puede llegar a afectar su autoestima en muchos de los casos.

Los niveles de angustia y estrés generados por la situación y por los tratamientos se convierten en factores que dificultan el éxito de los tratamientos.

¿Que dicen las parejas que han pasado por tratamientos de inseminación artificial o fertilización asistida?

Existen algunos estudios que han evaluado a diferentes parejas que han pasado por tratamientos de inseminación artificial o fertilización asistida y dichas parejas afirman la necesidad de un apoyo psicológico durante todo el proceso y no solo en la fase inicial donde se evalúa el estado físico y psicológico de la pareja.

Sin embargo, por diferentes motivos que muchas veces tienen que ver con los costos de los tratamientos, dicho apoyo no es obtenido.

¿Que podríamos entonces concluir?

Que tanto el diagnostico de infertilidad como todos los tratamientos que tienen que ver con la inseminación artificila o la fertilización asistida tienen costos emocionales muy grandes que no pueden ser pasados por alto. Por lo cual un apoyo a nivel psicológico es más que recomendado.

¿Que hacer entonces? ¿Existe alguna alternativa?

Si los costos son un problema hoy por hoy podemos conseguir este apoyo terapéutico a bajso constos realizándolo desde la comodidad del hogar y en nuestro propio tiempo y ritmo.

Logra tu embarazo es un programa integral diseñado para apoyar a las mujeres, bajar los niveles de estres y solucionar confñictos implícitos en los deseos de ser madres.

Para que conozcas el programa voy a Regalarte el Libro Sally Logra Su Embarazo  un caso real de una mujer como tu que se le dificultaba quedar en embarazo donde se revelan sus conflictos y sus dificultades emocionales para poder lograr el embarazo.

Puedes Desacargarlo Gratuitamente haciendo cLick en la siguiente imagen

 

 Artículos Recomendados

Inseminación Artificial

Tips para Lograr un Embarazo

Dificultades Para Quedar en Embarazo

Esterilidad e Infertilidad

Inseminación Artificial

Consulta Psicológica

 Producto Recomendado

Clic en la imagen

 

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.

#AtraigaElExito #DianaOhana #PsicólogaOnline #PsicoterapiaOnline

Fácil.  Económico. En español. A un click y en 4  sencillos pasos.

Elegir un día y una hora que nos quede cómoda a ambos.

Intercambiar los datos de nuestras cuentas de skype

Añadirnos mutuamente a nuestros contactos

Encontrarnos el día y hora acordados para realizar nuestra cita.

Para mi cada persona es especial por eso tengo un trato cálido, humano y profesional.

El servicio estará centrado en tus necesidades, en que puedas superar lo que te pasa y sentirte muy bien contigo mismo.

Quiero recibir Ayuda!

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!