por Diana Ohana
Descubre como alcanzar el exito en cada area de tu vida

secar la leche materna

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:
secar la leche materna ¿Que puedo hacer para que se me seque la leche materna?
 


Cuando somos madres primerizas, por lo general tenemos miedo que al dejar de dar pecho a nuestro bebe nos de mastitis.

Pero esto no siempre ocurre, la leche es generada primero por la hormona prolactina que es la encargada precisamente de la producción de leche, y por el otro lado por la estimulación directa sobre los senos, es decir por el mecanismo de succión del bebe.

En este sentido es un mecanismo reflejo, mientras más chupa el bebe, más leche tendremos, y al contrario, mientras menos chupe el bebe, menos saldrá.

Cuando empezamos a darle alimentos a nuestro bebe, distintos a la leche materna, y a reemplazar una toma de ella, bien sea por una papilla, o sopa, o por un tetero, nuestro organismo recibirá menos estimulación y poco a poco irá produciendo menos leche materna.

Cuando hemos logrado reemplazar por ejemplo las diferentes comidas y solo lactamos a nuestro bebe en la mañana y en la noche, nuestro cuerpo se habrá acostumbrado a sacar la leche solo para estas ocasiones.

Lo importante al destetar un bebe es hacerlo paulatinamente, para que el proceso de secado sea paulatino, y no dejar de darle de golpe o de un momento a otro, por que ello en realidad produciría un acumule de nuestra leche en los senos y con ello se produciría la mastitis.

De igual manera cuando lactamos debemos tener en cuenta hacerlo de un seno y de otro, o una vez de uno y otra de otro, para evitar la acumulación y la consiguiente mastitis.
 

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.

#AtraigaElExito #DianaOhana #PsicólogaOnline #PsicoterapiaOnline

Fácil.  Económico. En español. A un click y en 4  sencillos pasos.

Elegir un día y una hora que nos quede cómoda a ambos.

Intercambiar los datos de nuestras cuentas de skype

Añadirnos mutuamente a nuestros contactos

Encontrarnos el día y hora acordados para realizar nuestra cita.

Para mi cada persona es especial por eso tengo un trato cálido, humano y profesional.

El servicio estará centrado en tus necesidades, en que puedas superar lo que te pasa y sentirte muy bien contigo mismo.

Quiero recibir Ayuda!

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!