por Diana Ohana

Angustia

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:


¿Que es la Angustia o el Estrés?

La angustia y el estrés, se ocasionan cuando se nos presentan diferentes situaciones en la vida, y pensamos que no tenemos los medios adecuados para enfrentarnos a ellas, es como que sentimos que las cosas se nos salen de control, que nos superan
Y que no tenemos como responder adecuadamente a la situación que se nos presenta.

Lo que es una situación estresante o angustiante para una persona, no necesariamente lo es para otra, esto varía de acuerdo a nuestra propia personalidad, a las cosas que le damos importancia, y a las herramientas que tenemos para ellos.

En general y en nuestro día a día estamos sometidos constantemente a situaciones en que estamos sometidos a mayores o menores intensidades de estrés o de angustia, donde tomamos decisiones a todo nivel, pero cuando esta tensión es continua nos genera un desequilibrio a nivel psicológico, que termina por afectar nuestra salud, o dicho de otro modo, es a través de nuestro cuerpo, y las dolencias de este, que manifestamos esas diferentes situaciones que nos presentan angustias y que creemos que manejamos efectivamente, o que intentamos evadir, haciendo de cuenta como que no existieran.


Pero es nuestro cuerpo el que nos muestra que estas situaciones no solo están aún presentes, sino que no las manejamos y por ello requieren de nuestra atención.

Algunos ejemplos de ello son dolores de cabeza prolongados, que no entendemos el por que se presentan. Contracturas musculares, cansancio mental, fatiga, falta de energía, nerviosismo, insomnio, falta de paciencia, irritabilidad y cambios de humor constantes, pérdida de las habilidades que necesitamos para algo.


Muchas situaciones repentinas en nuestra vida, pueden llevarnos a que presentemos ataques de angustia o estrés, a nivel laboral, social, personal o de pareja.


Hay situaciones de nuestra vida cotidiana que nos generan grados de estrés que podemos manejar o no en mayor o menor intensidad, en estos mismos niveles laboral, social, personal o de pareja, y que los vemos como manifestaciones físicas en nuestro organismo, como dolores de cabeza prolongados, que no entendemos el por que se presentan.


Contracturas musculares, cansancio mental, fatiga, falta de energía, nerviosismo, insomnio, falta de paciencia, irritabilidad y cambios de humor constantes que incluso pueden llevarnos a situaciones extremas como hacernos daño, recurrir a sustancias como el alcohol o las drogas, o sentimientos de autodestrucción o de muerte.

 Tomar decisiones en estados de angustia o de estrés nos puede llevar a que estas sen equivocadas.


El control personal, el dominio de nosotros mismos y una ayuda en el momento adecuado pueden llegar a ser la diferencia entre tomar las decisiones acertadas en nuestra vida y en no hacerlo

Es necesario ser sinceros con nosotros mismos, y con ello identificar donde es que está realmente el problema para poder enfrentarlo y solucionarlo.

¿Que produce un ataque de angustia?


Un problema o una situación conflictiva que se nos ha presentado más la suma de un conjunto de pensamientos negativos al respecto, emociones fuertes y descontroladas.


Que nos desequilibran a nivel físico y psicológico y que nos llevan en ocasiones a que reaccionemos de forma impulsiva y poco controlada, y que en algunas ocasiones terminamos lamentándonos por lo ocurrido, por ejemplo en las situaciones donde el descontrol nos lleva a situaciones de agresividad y violencia.

Lo importante con todo esto es que son situaciones que pueden mejorar y que podemos aprender a controlar, para que seamos nosotros los que controlemos las diferentes situaciones de nuestra vida y no la angustia la que la controle.

Si deseas recibir en tu correo un reporte acerca de la angustia, la ansiedad, sus síntomas y como controlarlo, te invito a descargarlo en el siguiente enlace

Quiero Recibir el  Reporte

 

 

Artículos Recomendados

La Angustia o el Estrés

La Autoestima

La seguridad en mì mismo

Pánico

Ansiedad síntomas y Tratamiento

Pensamientos Negativos

 

 Producto Recomendado

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.

Como psicóloga online, Te ofrezco:

► Poner toda mi experiencia y conocimientos a tu servicio. (25 años de experiencia)

► Resolver conflictos que puedas tener tanto contigo mismo como con los demás

► Ayudarte a manejar y canalizar tus emociones

► Centrarte en alcanzar tus metas y objetivos

► Sanar heridas que puedan estar interfiriendo con tu presente y tu calidad de vida.

► Mejorar la relación que tienes contigo mismo

► Y todo lo que haga falta para que puedas tener una muy buena calidad de vida y bienestar.

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y contarte que mi nombre es Diana Ohana.

Soy psicóloga graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, me encanta el desarrollo y el crecimiento personal.

Mi idea es buscar que las personas puedan sentirse bien consigo mismas, solucionar los conflictos y bloqueos que puedan tener en su vida y que los estén limitando.

Además que puedan lograr ser la mejor versión de si mismas.

Encontrarás en esta página diferentes artículos sobre el bienestar personal y/o de pareja. Además  Libros y Audios Terapéuticos a mejorar tu calidad de vida y la posibilidad de Solicitar Consultas Terapéuticas Online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

Te cuento que respondo a nivel personal y privado a cada uno de los correos que me llegan. En la mayor brevedad Posible.

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!
El Boletín

Dejame tus datos para recibir tips GRATIS por tu email

Nombre:
Email: