por Diana Ohana
Descubre como alcanzar el exito en cada area de tu vida

lenguaje del bebe

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

¿Cómo Ayudar a un Bebe de 20 Meses Qué Aún No Empieza a Hablar?

La mejor forma de hacerlo definitivamente es no presionarlo, por que de alguna manera esto le genera angustia y lo que lograríamos contrariamente a lo que queremos es reforzarle su dificultad.

Hay varias cosas para tener en cuenta al respecto:

* La primera es si el niño emplea o no algún tipo de comunicación.

* En general cuando el bebe emplea monosílabos o señala, y el adulto corre a darle lo que le señalo, el niño se demorará más en empezar a hablar, por que su lenguaje es aceptado y entendido.

* En estos casos, inicialmente exprese con palabras lo que el niño quiere y alcáncele el objeto y poco a poco simplemente dígale que ud no lo entiende, entonces el se verá forzado a hablar o empezar a hacerlo.

* Es conveniente llevarlo a una revisión de oídos, muchas veces, el tetero que requiere de una posición inadecuada de la cabeza, para poderlo tomar, ocasiona que los líquidos se vayan por el conducto auditivo, y en ocasiones esto disminuye la audición. Un chequeo de rutina siempre será muy conveniente.

* Algunos niños a los que en la casa se les habla dos idiomas, o que van a jardines bilingües, les toma mas tiempo hablar, pero cuando lo hacen terminan hablando los dos idiomas.

* Es importante hablarle al niño correcta y claramente, y no a media lengua o con medias palabras, esto reforzará su adecuada pronunciación y entendimiento de las palabras.

* Por otro lado es importante analizar, si el bebe entiende lo que ocurre a su alrededor, y puede ejecutar órdenes simples o señalar objetos conocidos cuando se le pregunta por ellos.

* En ocasiones, los niños se demoran para empezar a hablar y cuando lo hacen nos sorprenden con la cantidad de vocabulario y de palabras que parece que hubiesen tenido guardado dentro como un tesoro

* Muchas veces, nosotros como padres, queriendo lo mejor para nuestros hijos, reforzamos por desconocimiento, actitudes y comportamientos, que no deseamos que se presenten y por estar centrados en ello, nos olvidamos de reforzar aquellos que nos parecen adecuados y positivos, quizás por que nos parece apenas obvio, que se presenten, o por que pensamos que eso es fruto de nuestra educación.

Si quiere tener mejores herramientas para educar a su hijo, y Hacerlo con más facilidad reforzando conductas y comportamientos positivos le recomiendo:


El Secreto Para Que Su Hijo Atraiga Hacia Sí Mismo El Exito y La Felicidad
 

 


Producto Recomendado

 



Dejar el Pañal

 

Artículos Recomandados

Bebes

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.

#AtraigaElExito #DianaOhana #PsicólogaOnline #PsicoterapiaOnline

Fácil.  Económico. En español. A un click y en 4  sencillos pasos.

Elegir un día y una hora que nos quede cómoda a ambos.

Intercambiar los datos de nuestras cuentas de skype

Añadirnos mutuamente a nuestros contactos

Encontrarnos el día y hora acordados para realizar nuestra cita.

Para mi cada persona es especial por eso tengo un trato cálido, humano y profesional.

El servicio estará centrado en tus necesidades, en que puedas superar lo que te pasa y sentirte muy bien contigo mismo.

Quiero recibir Ayuda!

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!