por Diana Ohana

La Angustia Y El Estrés Impiden El Embarazo

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

El gran deseo de ser madres, la presión de nuestro entorno, y a veces de nuestro compañero, la sensación de tristeza, e incluso de frustración cada mes al ver que se recibe el período, Influyen negativamente en nuestra mente, y nuestro cuerpo, a tal punto que terminan convirtiéndose justamente en la causa por la cual no quedamos embarazadas.

A continuación voy a explicarte como es que ocurre el proceso y Como puedes evitarlo.

Nuestro cerebro es algo impresionante, esta comprobado que usamos solo el 5% de nuestras capacidades. Si supiéramos como desarrollarlo, podríamos aprovecharlo al máximo.

La mayor parte de las actividades ocurren a nivel inconsciente, cuando aprendemos algo muevo, usamos nuestras capacidades conscientes, es decir estamos atentos y pendientes de cada cosa, parte o elemento de lo que debemos aprender, pero una vez logrado el aprendizaje, este pasa a un nivel inconsciente.

Los mejores ejemplos que ilustran esta teoría son cuando aprendemos un instrumento, o cuando aprendemos a manejar.

Inicialmente estamos atentos y con los 5 sentidos puestos, aprendiendo las notas, la posición de los dedos, o en el caso del carro estamos concentrados, en el pie que debe ir al freno o al acelerador, o al embrague.

Una vez que hemos adquirido la destreza, ya no estamos al tanto de ello, lo hacemos como quien dice, automáticamente.

Incluso si nos hicieran preguntas al respecto tendríamos que hacer un esfuerzo mental para responder a la pregunta y si lo intentáramos mientras tocamos el instrumento, no lo haríamos de forma fluida, y aún más se nos imposibilitaría lograrlo.

Nuestro cerebro trabaja sin descanso, nuestros pensamientos Afloran y pasan por allí sin darnos cuenta, las 24 horas del día.
Y si algo tiene nuestro inconsciente, es que es muy obediente y hace lo que queremos, el problema es que siempre le estamos dando cantidades de instrucciones negativas, lo programamos para ello y entonces el actúa en consecuencia.

Te lo voy a explicar de la siguiente manera, si yo te digo no pienses en una znahoria fresca con hojas verdes, en que ¿pensaste?
Exactamente, en la zanahoria.

Así funciona nuestro cerebro, si todo el día te estas repitiendo que no puedes quedar embarazada, que el mes pasado no lo lograste, que tienes muchos nervios, pues tu inconsciente lo que entiende es que de verdad no quieres quedar embarazada, y por ello no ocurre.

La Ansiedad Juega Como Factor Negativo, y El Embarazo No Se Produce

¿Por Qué?

La Ansiedad, el estrés y los miedos tienen que ver con que se dispara nuestra alarma de peligro.

En esos momentos entramos en un estado de supervivencia y de hecho debe ser de esta manera, por que esto nos permite protegernos del peligro.

Cuando estamos en modo alerta, lo único que le importa a nuestro cerebro es poder permitirnos sobrevivir. Todas las demás funciones de nuestro cuerpo están, por decirlo de un modo metafórico en un estado de pausa.

Gráficamente hablando es como si una liebre que se encuentra comiendo de repente oye un ruido, su prioridad si se siente en peligro es huír y salvarse del peligro, por lo cual obviamente dejaría de comer.

Por otro lado es importante tener en cuenta que la cantidad de sangre que tiene nuestro cuerpo es siempre la misma y es bombeada por nuestro corazón a donde sea necesario.

En los casos en que estamos en modo alerta la sangre es retirada de los lugares que no son primordiales en ese momento para la supervivencia.

Entre estos lugares tenemos aquellos que tienen que ver con la función reproductiva.

¿Por Qué?

Por que nuestro cuerpo necesita preparase para la huída

A nivel médico te dejo con el siguiente vídeo del Doctor Mario Puig en el que desde su posición médica nos explica como las emociones y los sentimientos juegan un papel fundamental y alteran nuestros estados físicos y hormonales.

 

Por ello es que muchas mujeres que después de intentarlo muchas veces, deciden adoptar, y solo después de ello quedan embarazadas de la forma más natural posible. Sucede por que el centro de atención cambio, la ansiedad bajo, la mente esta ocupada en otra cosa, y los procesos naturales, actúan como tiene que ser.

¿Qué Hacer Entonces?

Si el estrés, los miedos o la ansiedad afectan nuestra fertilidad, lo ideal es que podamos bajar los niveles de ansiedad, dejarnos de sentir en un estado de alerta o con una amenaza de peligro, para que nuestro cuerpo pueda llevar la sangre y la oxigenación a todas y cada una de sus partes y para que podamos dejar de estar en modo supervivencia.

La respuesta es simple debemos reprogramar nuestro cerebro, darle nuevas órdenes positivas, para ayudarlo.


Hágase los exámenes de rutina, y repítase constantemente soy una mujer sana y saludable, tengo todas las posibilidades para quedar embarazada. Fíjese que las nuevas órdenes están planteadas en forma positiva.

Relájese el estrés y nerviosismo no son ni buenos compañeros ni buenos consejeros.


Una vez que haya conseguido relajarse, visualícese embarazada, Recree la imagen tanto como pueda, incluya la mayor cantidad de sensaciones visuales, táctiles y auditivas.


¿Cómo sería? ¿Cómo se sentiría? ¿Qué vería?

¿Como sacar la cuenta correcta de los días fértiles?

Por otro lado, muchas veces las mujeres no quedan embarazadas, por que no se hace la cuenta correcta de los días fértiles.
Déjeme explicarle, la mujer tiene solo tres días fértiles en su ciclo, por lo tanto no importa las veces que lo intente, si no lo hizo en la fecha apropiada, pues es simple, no quedará embarazada.

Los cálculos más acertados son de la siguiente manera, debe tenerse en cuenta el último día de la menstruación.
A partir de él, se cuentan 7 noches, en que se ha estado perfectamente limpia, sin ninguna gota de sangre.
Este séptimo día equivale al primer día fértil, y los siguientes dos, al segundo y tercero.

¿cómo aprovechar al máximo los días que el esperma durta vivo en el cuerpo femenino?

Es importante anotar, además que el espermatozoide masculino tiene un período de vida dentro del cuerpo femenino, que es a su vez de tres días, cuando se habla de ciertas fallas en el método del ritmo, es en su mayoría de veces por que no se ha tenido en cuenta este pequeño detalle.

Por ello, aquellas parejas que tienen relaciones uno o dos días antes del día de la ovulación, quedan muy probablemente embarazadas.

¿cómo prepararnos y ayudarnos mentalmente para quedar embarazadas?

Desde la época de nuestras abuelas siempre se hablaba que la ansiedad, o las ganas de quedar embarazada, en muchas ocasiones impedían hacerlo.


En la misma línea de ideas en que se viene planteando este artículo, es por que al fin y al cabo somos mente y cuerpo,
hoy en día se habla mucho y desde diferentes ángulos en la salud y la medicina, de la importancia y la gran influencia que tiene nuestra mente sobre nuestro cuerpo.

Yo le recomendaría muy personalmente que deje de tomarse la temperatura, buscando el día de la ovulación, por que esto simplemente hace que su atención este focalizada en ello, e incluso con nuestra mente podemos inconscientemente lograr variarla; lleve la cuenta como se la he enseñado aquí, es menos tedioso, estará más libre, y menos angustiada

Recuerde que quedar embarazada es un proceso tan normal como muchos otros en nuestro organismo, ocurre de forma natural entre un hombre y una mujer, cuando se encuentran saludables y en el o los días indicados; por ello y solo por ellos tiene ud todas las posibilidades de quedar embarazada.

¿Existe un método Eficaz que Ayude a Prepararse Mentalmente y a Abrirse a las Posibilidades de ser Madre?

Muchas mujeres no logran el embarazo porque:

* Tienen ideas preconcebidas demasiado arraigadas en las que creen que no podrán o no lograrán ser madres y esto actúa en su contra.

* Tienen bloqueos mentales que aunque no los conozcan y no lo sepan les impiden ser madres: Tener sentimientos contradictorios, no es un problema, de hecho los tenemos en la mayoria de circunstancias en nuestra vida, el problema es no aceptarlos y no tenerlos resueltos, por que se convierten en verdaderas barreras que nos impiden lograr aquello que deseamos en este caso el embarazo.

* Tienen dificultades con su esquema corporal y con el cambio que implica quedar en embarazo.

* Temen por la estabilidad laboral o de pareja.

* El estrés y la angustia relacionadas con el diagnóstico de infertilidad las centra en la Incapacidad, en la imposibilidad y no en como lograrlo, o como manejar los conflictos.

Estos son algunos de los motivos, pero la realidad es que hay algunos otros y que poidemos resolver nuestros conflictos de modo que nuestras posibilidades de quedar en embarazo lleguen a realizarse.

En algunos párrafos más arriba hablaba de que las abuelas siempre asociaron el estrés con dificultades con el embarazo, pero la realidad es que mientras más avanza la ciencia más se descubre que controlar el estrés, tener una apoyo psicológico tanto cuando vemos que tenemos dificultades para lograr el embarazo, como cuando estamos sometidos a diversos tratamientos de Fertilizacion Asistida son indispensables.

La mayoría de clínicas de inseminación artificial, así como la mayoría de estudios realizados a muejeres y parejas con "esterilidad" o sometidas a procesos de inseminación o de reproducción asistida afirman la importancia de tener un apoyo psicológico tanto duirante el proceso como para bajar los niveles de angustia producidos no solo por la dificultad sino por el proceso mismo.

De igual manera la mayoría de las parejas a las cuales se les hicieron estos estudios afirman su necesidad de ser apoyadas y lo importante que es la acción de un paicólogo durante todo el proceso, pero pese a ello, son muy pocas las parejas que lo obtienen, bien sea por que el tratamiento de inseminación artificila es demasiado costoso, y no permite asumir gastos extras, o por que las clínicas solo ofrecen este apoyo en el período inicial cuando se evalúa la pareja o la relación de pareja para empezar con el porceso de fertilización.

¿Cuál es la Solución?

Logra Tu Embarazo. Com ofrece un método terapéutico, de autoayuda y apoyo que podrás realizar desde tu propia casa y que:

* Te ayudará a abrirte las posibilidades de ser madre, a sentirte apoyada y contenida durante todo el proceso, a resolver los conflictos o bloqueos emocionales que te impiden ser madre.

*A centrarte en tus capacidades y posibilidades en vez de en tus "incapacidades" y a superar estas dificultades que te impiden llegar a ser madre.

Te Regalo el libro Sally logra su Embarazo   podrás conseguirlo haciendo clic en la imagen que encontrarás a continuación

 

Artículos Recomendados

Tips para Lograr un Embarazo

Dificultades para Quedar en Embarazo

Inseminación Artificial

Esterilidad e Infertilidad

Producto Recomendado

Clic en la Imagen

 

 

 

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.

Como psicóloga online, Te ofrezco:

► Poner toda mi experiencia y conocimientos a tu servicio. (25 años de experiencia)

► Resolver conflictos que puedas tener tanto contigo mismo como con los demás

► Ayudarte a manejar y canalizar tus emociones

► Centrarte en alcanzar tus metas y objetivos

► Sanar heridas que puedan estar interfiriendo con tu presente y tu calidad de vida.

► Mejorar la relación que tienes contigo mismo

► Y todo lo que haga falta para que puedas tener una muy buena calidad de vida y bienestar.

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y contarte que mi nombre es Diana Ohana.

Soy psicóloga graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, me encanta el desarrollo y el crecimiento personal.

Mi idea es buscar que las personas puedan sentirse bien consigo mismas, solucionar los conflictos y bloqueos que puedan tener en su vida y que los estén limitando.

Además que puedan lograr ser la mejor versión de si mismas.

Encontrarás en esta página diferentes artículos sobre el bienestar personal y/o de pareja. Además  Libros y Audios Terapéuticos a mejorar tu calidad de vida y la posibilidad de Solicitar Consultas Terapéuticas Online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

Te cuento que respondo a nivel personal y privado a cada uno de los correos que me llegan. En la mayor brevedad Posible.

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!
El Boletín

Dejame tus datos para recibir tips GRATIS por tu email

Nombre:
Email: