por Diana Ohana

Relaciones Sexuales sin Protección y embarazo

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:


  Tengo relaciones sexuales con mi novio y no usamos protección

Muchas adolescentes de diversas edades, comienzan a tener sus primeras relaciones sexuales, sin protección, bien sea por que no quieren o les da pena con la pareja o en algunos casos por que la pareja, ya ha tenido relaciones previas, y confían en su experiencia, o no quieren pasar delante de él como anticuadas o poco "ins" en el tema.

Puede ser que la pareja, tenga experiencia en cuanto a relaciones sexuales anteriores, pero no siempre tiene los conocimientos de cómo hacer para evitar un embarazo, o los adquieren sobre la marcha, cuando han dejado en embarazo a su pareja, e incluso aquellos conocimientos que tienen al respecto no siempre corresponden a la realidad de cómo evitar el embarazo.

Y es que el embarazo puede darse, solo por un fallo en los cálculos, o por no usar un método de protección adecuado

Ninguna de las adolescentes que terminan embarazadas, en realidad era, por que eso era lo que buscaban, solo querían experimentar, pasar un buen rato, o tener algo de placer.

Muchas de ellas han quedado, embarazadas tras su primera relación y aún sintiendo que la persona a la cual se entregaron por primera vez, no es el príncipe azul con el que soñaron, ni el placer lamentablemente es lo que se imaginaron.

Cuando pasa el tiempo después de la relación, las empiezan a asaltar las dudas, y la incertidumbre, que viene tras la falta de la llegada de la menstruación.

Algunas veces solas o en compañía de sus parejas se deciden a hacer la prueba de embarazo, y es allí cuando el test les da positivo, cuando se encuentran con la noticia, de que se encuentra en embarazo.

.En algunos casos la pareja es estable, y de alguna manera se siente el apoyo, cuando el las acompaña en el proceso de decirles a los padres y a lo largo del embarazo, pero no siempre ocurre así, en muchas ocasiones el embarazo ocurre, tras la primera vez de estar con un amigo o conocido, que por su puesto y debido a que es el primer encuentro con la joven, tiene sus dudas si es o no el padre, si este bebe, puede ser de otro, o con cuantos más se habrá acostado, y ahora me quieren achacar la responsabilidad.

Una serie de sentimientos contradictorios rabia, rencor, culpa, amor, por que a mi, soy muy joven, yo no me merezco esto,les he fallado a mis padres, llegan a la cabeza,
¿que hacer?, ¿como seguir adelante?, ¿cual es el paso siguiente?, ¿debo abortar, debo tenerlo?, ¿estoy sola en esto, mi pareja me apoya?
¿soy menor de edad, acaso puedo abortar sin el consentimiento de mis padres y sin que ellos llegue a darse cuenta?
¿Cómo puedo enfrentar las cosas?
¿iremos juntos a decírselo a mis padres?
¿Cómo cambiará mi vida?
¿Estoy preparada para ser madre, pero si apenas cumplo los 16?
¿Debo abortar, solo por que me da miedo la reacción que puedan tener mis padres?
¿Cómo decírselo a mis padres?
¿Cómo lo tomarán, como lo tomará mi familia?
¿Qué pasará con mis estudios, aún no termino el bachillerato?
¿Qué haré cuando tenga a mi bebe en brazos?
¿Y si mi novio no lo reconoce, y no me apoya?
¿Seré madre soltera?
¿Qué implica ser madre soltera?
 

Estos y otro tipo de decisiones son con las que a partir del hecho de que la prueba dio positiva, es con las que se tienen que afrontar las adolescentes.

La pareja también es un adolescente, que tampoco estaba buscando un embarazo, solo un rato de placer, y por su condición de adolescente y no de adulto, por más que desee apoyar a su pareja, los lleva al hecho de que cada quien terminen viviendo en casa de sus padres, y a que ella termine siendo una madre soltera.

Y que aquel anhelado sueño de placer, termine en responsabilidades que no siempre estamos preparados, dispuestos o queremos asumir

Si aún no es tu caso, espero que mis palabras toquen tu corazón y a partir de ellas, puedas llegar a tomar tu sexualidad con responsabilidad.
Pedir protección a tu pareja no es motivo para hacerte sentir mal, y muy por el contrario, puede evitarte que te veas envuelta en todo tipo de situaciones que no son cómodas ni fáciles de asumir


En muchos casos deben dejar a un lado sus estudios para poder hacerse cargo de su bebe, en los mejores casos, la familia pese al choque inicial, dan apoyo económico y físico a la adolescente, en cuanto al cuidado de ella misma y de su bebe.

Cuando la adolescente termina viviendo con los padres, también hay decisiones que se deben tomar en cuanto a la educación del bebe, y la familia, debe permitir a la joven madre, tomar las decisiones pertinentes, prestando su apoyo y consideración


Ahora bien, si es tu caso, es muy conveniente que analices y averigües con que tipo de ayuda económica cuentas, que tipo de ayudas económicas presta el gobierno o sus instituciones para estos casos
Con que ayuda física contarás durante el embarazo, parto y una vez des a luz
Quien te puede ayudar con el cuidado del bebe.
Es importante que sepas con que tipo de ayudas puedes contar y que sepas pedirla cuando la necesites.
No se trata que afrontes esta etapa y de aquí en adelante tu vida sola

Si es tu caso y te gustaría formar un grupo de apoyo donde
Puedas hablar de tus miedos, de lo que te inquieta, de lo que te ha pasado y como enfrentar el embarazo y el parto, así como algunas instrucciones acerca del cuidado del desarrollo de tu bebe, y así como nociones de estimulación temprana, entonces comunícate con migo al contacto de la web y déjame tus datos.



Artículos recomendados

Relaciones Sexuales

 Anticoncepción Y embarazo

Sexualidad Y Autoestima


Producto Recomendado

500 Consejos y Secretos Para Hacer el Amor

 

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.

Como psicóloga online, Te ofrezco:

► Poner toda mi experiencia y conocimientos a tu servicio. (25 años de experiencia)

► Resolver conflictos que puedas tener tanto contigo mismo como con los demás

► Ayudarte a manejar y canalizar tus emociones

► Centrarte en alcanzar tus metas y objetivos

► Sanar heridas que puedan estar interfiriendo con tu presente y tu calidad de vida.

► Mejorar la relación que tienes contigo mismo

► Y todo lo que haga falta para que puedas tener una muy buena calidad de vida y bienestar.

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y contarte que mi nombre es Diana Ohana.

Soy psicóloga graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, me encanta el desarrollo y el crecimiento personal.

Mi idea es buscar que las personas puedan sentirse bien consigo mismas, solucionar los conflictos y bloqueos que puedan tener en su vida y que los estén limitando.

Además que puedan lograr ser la mejor versión de si mismas.

Encontrarás en esta página diferentes artículos sobre el bienestar personal y/o de pareja. Además  Libros y Audios Terapéuticos a mejorar tu calidad de vida y la posibilidad de Solicitar Consultas Terapéuticas Online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

Te cuento que respondo a nivel personal y privado a cada uno de los correos que me llegan. En la mayor brevedad Posible.

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!
El Boletín

Dejame tus datos para recibir tips GRATIS por tu email

Nombre:
Email: