por Diana Ohana
Descubre como alcanzar el exito en cada area de tu vida

seguridad en mí mismo y autoconfianza

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

La seguridad en mi mismo y la autoconfianza



La inseguridad, la falta de confianza en sí mismos y la autoestima van de la mano

Implica el conocimiento personal, que incluyen cualidades, virtudes y límites, ser sinceros con nosotros mismos.
Muchas veces la falta de seguridad está relacionada con cítricas, frustraciones experiencias del pasado, en donde hemos fracasado, o en situaciones que nos han marcado en la vida, frustraciones de tal forma que nos generan una barrera, un muro de contención que no nos deja plena libertad para actuar ante las circunstancias actuales.

Las experiencias negativas van sumando, y poco a poco nos convencemos de que no somos capaces de seducir a una persona, o no podemos conseguir pareja, o no tenemos las habilidades necesarias para conseguir el trabajo que deseamos, o superarnos a nivel personal, profesional, social o de pareja.

Darnos por vencidos antes de empezar a luchar asegura sin lugar a dudas nuestro fracaso en cualquier ámbito de nuestra vida.

Así como a lo largo de nuestra vida hemos ido acumulando experiencias negativas, también lo hemos hecho con las positivas, nuestras habilidades en todos los niveles y lo que hemos aprendido, además de que hemos madurado, nos permiten la adquisición de herramientas y tener recursos que posiblemente no teníamos cuando tuvimos aquellas primeras experiencias negativas que nos dejaron marcados.

Por ello es importante, identificar cuando, por que y como es que empezaron las dificultades con la seguridad y la confianza en nosotros mismos. Identificar los recursos y las herramientas que hoy tenemos para afrontarlas.

Todas las personas cometemos errores, pero lo importante es poder aprender de ellos, llevarlos a enseñanzas prácticas en nuestra vida, que nos permitan afrontar las cosas desde otra perspectiva, y no desde una barrera limitante, que solo nos llevaría a encerrarnos más en nosotros mismos y a limitar aún más nuestro comportamiento.

De igual manera es importante identificar que comportamientos actuales, mantienen y refuerzan mi inseguridad, para poder encontrar los que contrariamente reforzarían la seguridad en mi mismo.

Una adecuada autoestima y autoconfianza implicaría aceptarme tal y como soy, en todos los niveles que ello implica, conocerme a mi mismo, con mis limitaciones y cualidades, buscando la superación personal, aprender de mis experiencias y sacar provecho de ellas, desarrollar y potenciar mis virtudes, trabajar por aquellas cosas que me gustaría llegar a superar, utilizando los recursos y herramientas personales, que he adquirido a lo largo de la experiencia y los años vividos

La inseguridad en nosotros mismos, y la falta de confianza se permea en todos los factores de nuestra vida, haciendo que no estemos satisfechos con nosotros mismos, con la forma como somos y nos comportamos, lo cual por ende golpearía nuestra autoestima

Lo importante con todo esto, es que tiene solución, podemos trabajar en nuestro crecimeinto personal y en sentirnos mejor con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea, mejorando con ello nuestra calidad de vida. En este tipo de situaciones es importante una ayuda profesional que nos permita contactar con nuestros recursos, con nuestras capacidades, superar nuestras dificultades y hacer de nuestra vida aquello que en realidad queremos. Si no deseas encaminarte por la ayuda profesional hoy en día contamos con las estrategias para adquirir habilidades sociales y ser esa persona popular Y extrovertida que deseas ser.

Artículos Relacionados

Pensamientos Negativos

Seguridad en Mi Mismo

Autoestima

Autoconcepto

Angustia o Estres 

Procrastinar

Imagen Corporal

 

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.

Fácil.  Económico. En español. A un click y en 4  sencillos pasos.

Elegir un día y una hora que nos quede cómoda a ambos.

Intercambiar los datos de nuestras cuentas de skype

Añadirnos mutuamente a nuestros contactos

Encontrarnos el día y hora acordados para realizar nuestra cita.

Para mi cada persona es especial por eso tengo un trato cálido, humano y profesional.

El servicio estará centrado en tus necesidades, en que puedas superar lo que te pasa y sentirte muy bien contigo mismo.

Quiero recibir Ayuda!

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!