por Diana Ohana
Descubre como alcanzar el exito en cada area de tu vida

Debo parar o poner de pie a mi bebe?

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:
Poner de pie o parar un bebe
¿Debo parar o poner de pie a mí bebe?

A veces como padres tenemos prisa para que nuestro bebe, se desarrolle rápido, o camine rápido, pero la realidad es que cada cosa viene en su momento y a su turno.
Para caminar tenemos toda la vida, y es importante que se vayan dando las etapas del desarrollo según su ritmo.
El gateo, es la actividad motora por excelencia, de la primera infancia.

Es importante anotar que cuando el bebe, se sienta seguro, se empezará a parar agarrado de algunos objetos que le permitan hacerlo, luego intentará soltarse y permanecer breves instantes en esa posición y poco a poco se sentirá más seguro y en confianza para dar sus primeros pasos.
Cuando el se sienta listo para ello, empezará a hacerlo.

No hay que presionarlo en ningún momento.
Algunos bebes, tienen mayor agilidad y destreza motora, con lo que es posible que se desarrollen más y más rápido en este sentido, mientras que algunos otros lo harán de una manera más lenta.

Otros bebes son como un poco más miedosos para lanzarse a actividades que tienen que ver con su motricidad gruesa, como lo son caminar, trepar, subir, entre otras cosas.
Lo importante en ello, es que veamos avances y progresos dentro de está área, aunque estos sean un poco más lentos de lo que nos esperábamos

Como padres brindarle seguridad en sí mismo a nuestro bebe, es de vital importancia, es lo que le permitirá sentirse protegido y "lanzarse" a los nuevos retos
Cuando estamos ansiosos como padres, y el mensaje que les damos es de sobre protección y de falta de seguridad, los bebes, lo asumirán y se verá en una falta de confianza hacia sí mismos, se sentirán temerosos, y poco dispuestos a afrontar los diferentes retos que las actividades motoras les presentan.

Es importante brindarles a nuestros hijos, oportunidades para que todo su sistema motor se desarrolle, y que puedan poco a poco ir realizando actividades que se los refuerce y que posteriormente permita movimientos más elaborados que necesitarán para su futuro desarrollo, incluyendo en ellas, el equilibrio, la coordinación y precisión de movimientos, entre otras cosas.

Las actividades deben ser variadas, divertidas, vivenciarse como un juego, y serán importantes a este nivel incluso actividades al aire libre.


 

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.

#AtraigaElExito #DianaOhana #PsicólogaOnline #PsicoterapiaOnline

Fácil.  Económico. En español. A un click y en 4  sencillos pasos.

Elegir un día y una hora que nos quede cómoda a ambos.

Intercambiar los datos de nuestras cuentas de skype

Añadirnos mutuamente a nuestros contactos

Encontrarnos el día y hora acordados para realizar nuestra cita.

Para mi cada persona es especial por eso tengo un trato cálido, humano y profesional.

El servicio estará centrado en tus necesidades, en que puedas superar lo que te pasa y sentirte muy bien contigo mismo.

Quiero recibir Ayuda!

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!