por Diana Ohana

Como Decirles a Mis Padres que Estoy Embarazada

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

¿Cómo decirles a mis padres que estoy embarazada?

Es una situación que no deja de ser muy conflictiva y angustiante, que nos lleva a enfrentar nuestros propios sentimientos, de que les hemos fallado, los hemos decepcionado o que no actuamos como ellos se esperaban.


No pensábamos que nos pudiera llegar a pasar a nosotros, es como si creyéramos que eso solo le ocurre a los demás, pero de pronto nos damos cuenta que también a nosotros nos ocurre, nos confronta a nosotros mismos, con nuestra familia, y con nuestro entorno social
 

Está cargada de grandes interrogantes y de sentimientos hacia los cambios en mi cuerpo, y los que se presentarán de ahora en adelante en mi vida.
 

A nivel personal, puede presentarse rechazo hacia el embarazo, hacia nuestro cuerpo, decepción, rabia, tristeza y depresión, en ocasiones incluso con pérdida del apetito o cambios a nivel del comportamiento
 

Nos encontramos sensibles no solo por la situación en sí, sino por el cambio hormonal que hay en nuestro cuerpo.
Estar en embarazo me lleva al gran interrogante de cómo decírselo a mis padres, y como ellos lo tomarán.

Debo plantearme si me es más fácil contárselo a uno de ellos, y que este se lo cuente al otro, actuando de mediador, o si prefiero enfrentarlos a ambos.

Es importante entender que así como es una situación conflictiva para nosotros, lo es de igual manera para nuestros padres, que muchas veces ni siquiera saben que tenemos relaciones sexuales, y que mucho menos llegan a pensar en la posibilidad que les digamos que estamos embarazadas.

Al igual que para nosotros, a nuestros padres esta nueva situación puede generarles sentimientos conflictivos, en los que sienten que han fallado como padres, o que se han equivocado en la educación que nos han dado.
O se sienten tristes, frustrados o deprimidos, porque de alguna manera piensan que les hemos fallado.

Puede haber un descontrol inicial, donde estén bravos, y se muestren poco comprensivos, y tolerantes con la situación, e incluso nos sintamos ofendidos con algo que nos dicen, o porque no sentimos ese “apoyo” que de nuestros padres esperábamos.

Pero al igual que nosotros necesitamos de esa comprensión es importante que entendamos que ellos también y que no es fácil abordar ni enfrentar lo que pasa, sino los cambios que a todo nivel esto implica.

Es importante buscar un momento y un lugar adecuado, donde es válido que podamos expresar lo difícil que es para nosotros todo esto, el tener que decirlo y afrontarlo, donde es igualmente válido escuchar a nuestros padres y entender los sentimientos que esta situación despierta en ellos.

Aunque inicialmente no sintamos su apoyo y muy por el contrario, podamos sentirnos solos con nuestro problema debemos intentar ser comprensivos y ponernos en su lugar, darles tiempo para que afronten y manejen la situación.


Puesto que habrán muchas decisiones que juntos debemos tomar, y que van desde si mi novio y yo viviremos juntos o separados, si seguiré con mis estudios.

Como enfrentar mi vida cotidiana durante el embarazo y una vez que nazca él bebe.
Para que entonces puedan brindarnos su apoyo económico, afectivo y emocional, que tanto necesitamos en estos momentos.

Pese que el enfrentarlos y contarlo pueda resultar muy difícil y agobiante, el poder hacerlo y compartirlo pese a su reacción inicial, me hará sentir mejor conmigo mismo, y me dará la sensación de haberme liberado de un gran peso sobre mis espaldas.
Mantener el respeto, y la cordialidad siempre es la mejor forma de afrontar las dificultades.

Artículos recomendados

La comunicación entre padres e hijos

La Autoestima

Seguridad en Mi Mismo
 

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.

Como psicóloga online, Te ofrezco:

► Poner toda mi experiencia y conocimientos a tu servicio. (25 años de experiencia)

► Resolver conflictos que puedas tener tanto contigo mismo como con los demás

► Ayudarte a manejar y canalizar tus emociones

► Centrarte en alcanzar tus metas y objetivos

► Sanar heridas que puedan estar interfiriendo con tu presente y tu calidad de vida.

► Mejorar la relación que tienes contigo mismo

► Y todo lo que haga falta para que puedas tener una muy buena calidad de vida y bienestar.

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y contarte que mi nombre es Diana Ohana.

Soy psicóloga graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, me encanta el desarrollo y el crecimiento personal.

Mi idea es buscar que las personas puedan sentirse bien consigo mismas, solucionar los conflictos y bloqueos que puedan tener en su vida y que los estén limitando.

Además que puedan lograr ser la mejor versión de si mismas.

Encontrarás en esta página diferentes artículos sobre el bienestar personal y/o de pareja. Además  Libros y Audios Terapéuticos a mejorar tu calidad de vida y la posibilidad de Solicitar Consultas Terapéuticas Online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

Te cuento que respondo a nivel personal y privado a cada uno de los correos que me llegan. En la mayor brevedad Posible.

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!
El Boletín

Dejame tus datos para recibir tips GRATIS por tu email

Nombre:
Email: