por Diana Ohana

solución de conflictos matrimoniales en la cama

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

Debajo de las cobijas se arreglan los problemas 

Ayer alguien preguntaba

?Qué nos dicen nuestras relaciones sexuales de nuestras relaciones¿
Surgieron en mi mente varias cosas, por un lado me extraño aquella pregunta, no me la había planteado de esa manera, y me quede pensando en ello.

Entonces pensé en la relación que esto tenía que ver con el conocido dicho, que plantea el título de este artículo "debajo de las cobijas se arreglan los problemas"

Creo que ambas cosas tienen relación a la forma como nos comunicamos en la pareja, por un lado, una buena relación sexual, y de intimidad, fortifica y favorece la pareja.

Aunque puedan existir altibajos, y no siempre ambos quieran o alguno se percibe "mas exigente o interesado" que el otro, es importante hablar de ello, tratar de complacer y de ser complacido, y cuando existen motivos para no querer, me parece de suma importancia sosegar al otro, no mostrarle un rechazo total, ni salir del paso, sino, comunicarse al respecto, buscar alternativas, caricias y masajes, de tal forma que el otro no se sienta rechazado de plano.

Nuestras relaciones íntimas son el microcosmo de nuestra relación de pareja, cuando no hay intimidad, y siempre es el mismo miembro que rechaza dicha intimidad puede ser percibo por el otro como una clase de "castigo" o una "agresión", y de hecho la relación en general se torna tensa, agresiva, y tirante.

En ocasiones con el embarazo, la mujer puede sentir que disminuye su deseo sexual o definitivamente no quiere ser "tocada por su marido", o incluso después del nacimiento del bebe, pueden percibirse episodios en que se está muy cansado para intimar.

Sin embargo, no siempre esto es una constante, de hecho algunas mujeres, precisamente por el cambio hormonal se sienten más dispuestas y con más deseos de hacerlo.

Por otro lado, a veces muchas parejas utilizan las relaciones íntimas como medio para subsanar los conflictos del día a día, o los problemas que surgen a raíz de la convivencia.
Cuando este tipo de cosas, se presenta, aunque parezca ser una "solución" o el arma para la reconciliación, e incluso hay quien manifieste que este tipo de situaciones hacen las relaciones más excitantes y mejores, el conflicto está latente, por lo cual es una olla a presión que tiene la posibilidad de estallar en el momento que menos se espera.

Los problemas y conflictos de pareja deben ser hablados, debemos comunicarnos, expresar que es lo que nos incomoda o molesta, o cuales son nuestros deseos y expectativas, que es exactamente lo que esperamos del otro y por ningún motivo dar por hecho que el otro lo sabe o lo debe saber, por que no necesariamente es así, y puesto que el otro es un ser con inquietudes, expectativas, intereses, deseos y sobre todo una personalidad distinta a la nuestra, no siempre piensa igual que nosotros pensamos, y es allí donde se haya la fuente de muchos de los problemas y la solución de ellos.

Las mejores relaciones de pareja son aquellas que son basadas apoyo, la confianza, la sinceridad y el respeto, en donde se trabaja por y para la relación de pareja y donde se usa una buena y efectiva comunicación como medio para lograrlo.
Tenga presente entonces, que la solución de los problemas no esta debajo de las cobijas y que las dificultades sexuales también deben ser habladas, y en caso necesario debemos buscar ayuda o apoyo profesional.
 

Deseas ayuda o apoyo para mejorar tus relaciones de pareja
 

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.

Como psicóloga online, Te ofrezco:

► Poner toda mi experiencia y conocimientos a tu servicio. (25 años de experiencia)

► Resolver conflictos que puedas tener tanto contigo mismo como con los demás

► Ayudarte a manejar y canalizar tus emociones

► Centrarte en alcanzar tus metas y objetivos

► Sanar heridas que puedan estar interfiriendo con tu presente y tu calidad de vida.

► Mejorar la relación que tienes contigo mismo

► Y todo lo que haga falta para que puedas tener una muy buena calidad de vida y bienestar.

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y contarte que mi nombre es Diana Ohana.

Soy psicóloga graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, me encanta el desarrollo y el crecimiento personal.

Mi idea es buscar que las personas puedan sentirse bien consigo mismas, además que puedan lograr ser la mejor versión de si mismas.

Encontrarás en esta página diferentes artículos sobre el bienestar personal y/o de pareja. Además  libros y audios terapéuticos a mejorar tu calidad de vida y la posibilidad de solicitar consultas terapéuticas online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!
El Boletín

Dejame tus datos para recibir tips GRATIS por tu email

Nombre:
Email: