por Diana Ohana

sexualidad en la pareja

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:


Vivir La Sexualidad En Pareja

La sexualidad es uno de los temas más candentes en una pareja
Si bien, se refieren a una cantidad de estereotipos que tenemos acerca de lo que debe o no ser una relación sexual satisfactoria, en la vida real no siempre ocurre como los medios de comunicación y como nuestras fantasías nos hacen creer.

Las relaciones sexuales pueden ser pueden ser motivos de grandes logros y satisfacciones a nivel de pareja, o por el contrario una gran serie de frustraciones e insatisfacciones, que pueden incluso afectar la relación de pareja.

La sexualidad está rodeada por nuestros propios deseos, expectativas, por lo que pensamos o no que debe ser la sexualidad ideal, como enfrentamos nuestra imagen corporal, y nuestros deseos frente a nosotros mismos y frente a nuestra pareja.

Puede estar rodeada de temores en cuanto a como me desempeño, si soy capaz o no de llenar las expectativas tanto propias como de mi pareja; de ansiedades que tienen que ver con la educación sexual que recibimos durante la infancia y la adolescencia, nuestras primeras experiencias sexuales y aquellas que hemos ido acumulando durante nuestra vida.

Que pueden afectar nuestra sexualidad y autoestima, y por ende, nuestro desempeño sexual posterior.

No siempre todas las relaciones sexuales son satisfactorias, en ello pueden intervenir factores físicos, emocionales, y de relación de pareja, cuando hay dificultades en la relación influye en la sexualidad, cuando hay falta de comprensión sexual, pueden vivirse momentos tensos a nivel de la relación.

Las dificultades a nivel sexual pueden vivirse desde la tolerancia y la comprensión o muy por el contrario desde sentimientos de enojo, de culpa o de culpabilización del compañero.

sobre todo cuando hay problemas de disfunciones sexuales y autoestima, o cuando la sexualidad no marcha como quisiéramos o con la frecuencia que desearíamos, convirtiéndose a veces como un estímulo negativo, con el que asociamos la relación y que poco a poco se apodera de nosotros y se traduce en ocasiones en ocasiones como desmotivación y falta de deseo.

El sexo en una pareja debe ser la expresión de amar y sentirse amado, de entregarse totalmente.

De sexualidad y de sexo, debería poder hablarse dentro de la pareja, con el fin de buscar una mayor complementariedad, y buscar las alternativas adecuadas, compenetrarse y experimentar, vivir el sexo y la sexualidad de manera abierta y sana, buscando el placer y la satisfacción mutua.

Aunque parezca sorprendente la falta de comunicación sexual, se traduce a tales puntos que las mujeres no cuentan a sus parejas que no han logrado llegar al orgasmo, no tocan el tema por no ofender, es entonces, la insatisfacción personal lo que marca la relación, lo que puede llevar posteriormente a faltas de deseo o de apetito sexual.

Cuando se presentan dificultades a este nivel, debemos ser francos con nosotros mismos, encontrar las causas y la raíz del problema y darle una solución adecuada.

Ellas no tienden a desaparecer solas, y muy por el contrario pueden terminar por golpear nuestra relación de pareja y nuestra autoestima o la de nuestro compañero.


Identificar el problema, hablar de satisfacción sexual, buscar alternativas y las soluciones apropiadas, es una actitud no solo adecuada sino sabia e inteligente. En este sentido te invito a conocer el libro 500 consejos y Secretos para Hacer el Amor

Y si la sexualidad es un problema que repercute a nivel de pareja te aconsejo un Tratamiento, orientación o ayuda en línea
 

Artículos Recomendados

Sexualidad Masculina

Sexualidad Femenina

Sexualidad en Pareja

Producto Recomendado

click en la imagen

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.

Necesitas ayuda?


Las crisis y las dificultades a veces nos atormentan, no nos permiten pensar con claridad, las situaciones nos superan y nos vemos atrapados en un laberinto sin salida,  nos vemos envueltos en dificultades de las que no siempre sabemos cómo salir solos.


No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.
 

Como psicóloga online, te ofrezco 25 años de experiencia y un servicio cálido, discreto, flexible que podrás recibir desde la comodidad de tu hogar o de tu oficina, encaminado a la superación de conflictos a un crecimiento personal, social, laboral o de pareja, a mejorar la calidad de vida, y alcanzar nuestro anhelado bienestar.


 

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y contarte que mi nombre es Diana Ohana.

Soy psicóloga graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, me encanta el desarrollo y el crecimiento personal.

Encontrarás en esta página diferentes artículos sobre el bienestar personal y/o de pareja. Además  libros y audios terapéuticos a mejorar tu calidad de vida y la posibilidad de solicitar consultas terapéuticas online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!

Dejame tus datos para recibir tips GRATIS por tu email

Nombre:
Email:
Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

Derechos reservados a Diana Ohana. 

Terminos y condiciones   Como Pagar Con Paypal