por Diana Ohana

insatisfacción sexual femenina

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

 Mi marido no me satisface sexualmente

La insatisfacción sexual femenina, es mucho más común de lo que se piensa  

La comunicación sexual, hace parte de todo el sistema comunicativo de la pareja, por ello es necesario mirar al interior de la pareja, determinar si las dificultades están solo a este nivel, o es algo en diferentes niveles.

Una adecuada comunicación, mejora y tiende a superar los problemas en esta índole, por que generalmente las cosas no son lo que parecen y cuando nos podemos expresar, darnos a entender y comprender al otro, podemos entender cual es de verdad la raíz del problema.

Cuando las dificultades no están en el sistema comunicativo sino solamente a nivel de insatisfacción sexual, que muchas veces ocurren por falta de conocimientos y parapetados en una posición machista de los hechos; deben trabajarse para lograr
Una adecuada comunicación sexual.

Muchas sociedades actuales, aún implícita o explícitamente dan por hecho que el papel de la mujer es el de satisfacer plenamente a su hombre y cuando este lo disponga, olvidando que ella también tiene sus propios deseos y necesidades.

Siempre incluso se ha hablado del mito de que son los hombres los que quieren y las mujeres siempre sacan la excusa de que tienen dolor de cabeza, sin embargo hoy en día nos encontramos una mujer mucho más dispuesta a conocer y satisfacer sus propias necesidades, encontrándose con situaciones en que se siente rechazada por su marido, que simplemente no tiene ganas o está cansado para satisfacerla hoy, con lo que poco a poco genera un clima de insatisfacción por parte de ella.

En ocasiones espera pacientemente aún con la idea de que el amor pasional se ha terminado, o que su marido no la desea lo suficiente como antes, o luchando contra el mito y el estigma y preguntándose una y otra vez,
¿Por que será que mi marido no quiere?
Llegando incluso a situaciones donde después de muchos días de espera por fin su marido decide tener relaciones y se lleva la sorpresa que definitivamente no era como ella quería.

El a terminado rápidamente, dejándola insatisfecha sexualmente, con lo que se siente usada y poco valorada y definitivamente incomprendida en el plano sexual, e incluso con la sensación o con la verdad según sea el caso que no puede conseguir un orgasmo.

Lo que poco a poco mina la relación, generando agresividad, por Falta de satisfacción, y frustración sexual, dando paso a
un ambiente pesado e incluso comentarios que de uno u otro modo terminan por cuestionar la hombría de su marido, con lo que este se siente herido en su orgullo propio y en su virilidad masculina.

Donde muchas veces se siente que su pareja es un eyaculador precoz, y como no si cuando él termina y se da por satisfecho ella apenas si está empezando.

Es conveniente entender que este tipo de comentarios de ninguna manera ayudarán a un fortalecimiento de la relación ni mucho menos a una solución aceptable de dicho problema.

Para la mujer, la relación sexual está ligada al afecto, a las caricias a la necesidad de amar y ser amada, a la entrega total, que la hace sentir una con el ser amado, y de llegar como su pareja al orgasmo, e incluso necesitar relaciones más veces a la semana que su pareja.

Muchos de los casos de insatisfacción sexual, y la eyaculación precoz ocurren por falta de conocimientos.

Una relación sexual para una mujer conlleva una gran fase de calentamiento o precalentamiento, con juegos sexuales, caricias y besos que la lleven a excitarse y a estar debidamente caliente para ser penetrada.

El hombre puede terminar más fácil y rápidamente su órgano es externo, mientras que la mujer aún no está lista para terminar, puesto que ella requiere otro tipo de estimulación sexual, más interna, que conlleva por ejemplo caricias íntimas

Una adecuada comunicación sexual debe incluir un diálogo respetuoso y sincero donde cada quien pueda comunicar exactamente que es lo que le gusta y como le gusta ya que cada persona es distinta, tiene gustos, sensaciones diferentes y respetables como tal

La irrigación de los órganos sexuales en el hombre y la mujer es completamente distinta, por ello es que una mujer puede ser multiorgásmica y llegar a varios orgasmos en una sola relación, si la pareja sabe complacerla, manipular y consentir como es debido, mientras que el hombre solo puede tener un orgasmo por vez.

Por ello y para lograr una comunicación sexual satisfactoria el diálogo constructivo debe ser primordial, por que nadie puede adivinar que es exactamente lo que le pasa al otro o como es exactamente le gustaría, cuando se ha logrado incluso que la mujer tenga un par de orgasmos antes de ser penetrada y una estimulación adecuada del clítoris incluso durante la penetración, las relaciones sexuales se vuelven mucho más gratificantes, que incluyen la entrega sublime y la sensación de sentirse amada y deseada

Tener una mente abierta, explorar y estar dispuestos a conocerse e intentar cosas nuevas resultan ser muy positivo para la vida sexual de la pareja.

En ocasiones los trastornos sexuales tienen su base en la infancia, donde no se creció en un ambiente expresivo, afectuoso lleno de abrazos y caricias, donde el niño se sintió poco amado y valorado, o hace referencia incluso a unas primeras relaciones sexuales conflictivas o poco satisfactorias e incluso frustrantes que dejaron sus huellas en el crecimiento y el desarrollo de una sexualidad adulta sana.

Sin embargo al ser un conjunto de conductas que hemos aprendido de nuestro entorno, o que por algún otro motivo hemos asumido como propio, podemos reaprender y tener una sexualidad sana que nos complemente y nos traiga satisfacciones de pareja.

Si quieres un método que te ayude a mejorar tus relaciones sexuales, llegar al orgamsos en cada una de tus relaciones sexuales 

 

Deseas ayuda o apoyo para mejorar tus relaciones de pareja

Contáctame


 Artículos recomendados

Sexualidad Femenina

Sexualidad Masculina

Sexualidad en la Pareja

Producto Recomendado

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.

Necesitas ayuda?


Las crisis y las dificultades a veces nos atormentan, no nos permiten pensar con claridad, las situaciones nos superan y nos vemos atrapados en un laberinto sin salida,  nos vemos envueltos en dificultades de las que no siempre sabemos cómo salir solos.


No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.
 

Como psicóloga online, te ofrezco 25 años de experiencia y un servicio cálido, discreto, flexible que podrás recibir desde la comodidad de tu hogar o de tu oficina, encaminado a la superación de conflictos a un crecimiento personal, social, laboral o de pareja, a mejorar la calidad de vida, y alcanzar nuestro anhelado bienestar.


 

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y contarte que mi nombre es Diana Ohana.

Soy psicóloga graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, me encanta el desarrollo y el crecimiento personal.

Encontrarás en esta página diferentes artículos sobre el bienestar personal y/o de pareja. Además  libros y audios terapéuticos a mejorar tu calidad de vida y la posibilidad de solicitar consultas terapéuticas online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!

Dejame tus datos para recibir tips GRATIS por tu email

Nombre:
Email:
Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

Derechos reservados a Diana Ohana. 

Terminos y condiciones   Como Pagar Con Paypal